Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  •  buenas tardes.

    yo hice el campamento en Móstoles en  abril del 82 y estuve destinado en la quinta compañía Policía Militar.

    un saludo para todos

     

    • Yo hice el campamento en Móstoles con la cuarta compañía y después en Bretón de los Herreros octava compañía de conductores mi reemplazo es 1/81 voluntario

    •   Hola Gabriel, has sido rápido. Soy Manuel Víctor.

        Comentar que ayer nos reencontramos Gabriel y yo, tras 38 años de haber servido en el mismo regimiento y cuartel. Me alegré mucho.

  • Hola. Me fui como voluntario en enero del 79 haciendo el campamento en Móstoles. Después estuve en la sexta Cía de destinos como ordenanza en el Palacio de Buenavista y finalice como Cabo 1 en el Museo del Ejército licenciandome en agosto de 1.981.
    Saludos.

  • Hola, yo me fui como voluntario,hice el C.I.R. en Móstoles en Octubre de 1979, Luego pase a la 6ª Compañia del Cuartel General del Ejercito (Palacio de Bellavistas). Me licencie en Mayo de 1981. Me gustaria saber algo de mis compañeros de remplazo. Saludos

  • El próximo dia 27 de Noviembre, se celebrará el encuentro de Veteranos del Regimiento, con exibición de Escuadras de Gastadores y Bandas de Guerra y visita a as casetas de la Patrona, este encuentro se realizara en El Acuartelamiento General Calvacanti, sede del Binf. Guardia Vieja de Castilla, perteneciente al Rinf.Inmemorial del Rey nº.1, ubicado en la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid), si quereis mayor información cantactar con la web: veteranosinmemorial.es

  •  Hola compañeros, Mi nombre es Adrian L. Gutiérrez. Voluntario Mayo 1969, Pertenecí al Bon.Infanteria del Ministerio del Ejercito, destinado en la 4 Cia, primero y despues en la 6, me licencie en diciembre de 1970 con el empleo de Cabo, Me gustaría comunicaros que se ha creado una Hermandad de Veteranos, Os mando la información por si pudiera ser de vuestro interés.1188376110?profile=RESIZE_930x

  • Como continuación a mi anterior comentario del día 20 de Mayo pasado y motivado por la Jura de Bandera que hice en el Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" número 1 en el Palacio de Buenavista en Madrid, contacté con la Hermandad de Veteranos de dicho Regimiento que agrupa al Batallón de Infantería del Ministerio del Ejército, Agrupación de Tropas del Ministerio del Ejército, Agrupación de Tropas del Cuartel General del Ejército y al actual Regimiento, inmediatamente me admitieron y el pasado día 8 me invitaron a la Ceremonia Militar que con motivo de la celebración del día de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería se celebró en dicho Palacio de Buenavista, acto muy emotivo y emocionante en el que tuve la oportunidad de compartir jornada con el resto de miembros de la Hermandad. Si alguien desea más información sobre cómo pertenecer a esta Hermandad, me la puede pedir a través de esta página de amigosdelamili.com. Saludos y Feliz Año Nuevo a todos.

  • Yo estuve en campamento (antiguo uad ras55) en el cir, 1º del 86 luego a la primera cia y tras dos meses me destinaron a conductores donde pasaba todo el día en cibeles (PALACIO DE BELLAVISTA) en las oficinas del mando al que llevaba como chófer en un Talbot Horizon de la época, los ultimos tres meses me cambiaron el destino a otro mando cerca de capitania general, a todos los mandos a los que fui destinado les dije lo mismo: yo era su ultimo conductor, después a pata o en bus.
  • despues destinado a ministerio del ejercito a la policia militar de entradas
Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

El Palacio de Buenavista sito en el corazón de Madrid junto a la famosa Cibeles albergaba diferentes unidades y/o dependencias del Ejército de Tierra, tales como Infantería Inmemorial del Rey, Estado Mayor del Ejército, Jefatura de Información y Telecomunicaciones y el Instituto de Historia y Cultura Militar.

BREVE HISTORIA DEL PALACIO DE BUENAVISTA:
Sito en la madrileña calle de Alcalá nº51 junto a la Plaza de la Cibeles, inició su construcción en 1769 por encargo de los duques de Alba, fué su nieta Maria Teresa Cayetana de Silva Alvarez de Toledo famosa por ser retratada por Goya quien lo habitó hasta su muerte en 1802, paso después por herencia a su médico y despúes fué comparado por el Ayuntamiento para ser residencia de Godoy si bien no llegó ha habitarlo y en 1816 pasó a ser propiedad del Estado ampliandose a unos terrenos colindantes en 1847 y construyendose en 1869 la verja metálica que recorre todo su perímetro.
El palacio fué residencia de Baldomero Espartero Duque de la Victoria, del embajador de Turquia Fuad Effendi y del General Prim.
Como dependencia militar a lo largo de su historia albergó el Museo Militar, Parque de Artilleria, Ministerio de la Guerra, Tribunal Supremo de Guerra y Marina, asi como las Direcciones de Ingenieros, Artilleria, Infanteria y Caballeria. En la actualidad alberga el Cuartel General del Ejercito.

Cuartel relacionado: Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey n.º 1 de Madrid

 

30 Miembros
Únete a este cuartel