Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • viernes 26 de julio de 2019

    Unidades de la Comandancia General de Baleares (COMGEBAL) mantienen entre los meses de mayo y septiembre la presencia militar en la Isla de Cabrera –dentro del desarrollo del Plan Vigilante Balear– a través de destacamentos con rotaciones semanales.

    Las misiones encomendadas son proporcionar presencia militar, el control y mantenimiento de las instalaciones y colaborar en la preservación del medio ambiente, así como mantener el carácter militar de la isla.

    La isla de Cabrera, actual Parque Natural Marítimo Terrestre, fue hasta no hace muchos años un Campo de Maniobras y Tiro dependiente de la COMGEBAL en el que una sección era destacada de forma continua y permanente con rotaciones mensuales.

     

    Fuente: http://www.ejercito.mde.es/noticias/2019/07/7528_plan_vigilante_bal...

    .:Ejército de tierra - Plan Vigilante Balear en la isla de Cabrera:.
    Informacion sobre el Ejercito de Tierra Español
Esta respuesta fué eliminada.

Por Orden de 7 de julio de 1916 por motivos de seguridad nacional con motivo de la I Guerra Mundial se iniciaron los procesos de expropiación de Cabrera, Conejera, Redonda, Imperial e islotes adyacentes.
Por ello se pagó a la propiedad 395.000 pesetas si bien se realizó con la reserva de poder dedicarla solamente a atenciones defensivas, pues de lo contrario revertiría automáticamente a los propietarios motivo principal por el que siempre se ha mantenido una presencia militar aunque fuera testimonial.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Cabrera fue guarnecida por un Batallón de Infantería y un Grupo de Artillería. El 30 de septiembre de 1999 se retiró el destacamento militar del Regimiento de Infantería Ligero Palma número 47 aunque se continúan realizando algunas maniobras y labores de mantenimiento de las instalaciones.

En abril de 1991, el archipiélago fue declarado parque nacional, con una superficie de 10.021 hectáreas (8.703 marítimas y 1.318 terrestres) y el 1 de julio de 2009 quedó finalizado el traspaso de competencias del Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera a la Comunidad Autónoma de Baleares.