Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Hola soy de la VI bandera que fue disuelta en el 86, creo que perteneci a los ultimos voluntarios ya que estando alli empezaron a venir los de remplazo, (mili obligatoria).

    Me incorpore el dia 26 de mayo de 1980 y jure bandera el dia 5 de octubre del mismo año (1980) y me licencie el dia 26 junio 1982, quisiera saber si hay alguien en el foro de estas mismas fechas, cuando me aliste lo hice con otros tres compañeros y amigos de valladolid, el abuelo, frutos y bastardo.

     

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

En 1976 con la salida del Sahara la IX Bandera del Cuarto Tercio de la Legión Alejandro Farnesio es trasladado al acuartelamiento El Jaral de Ceuta reorganizandose como VI Bandera del Segundo Tercio Duque de Alba.
La VI Bandera será disuelta en 1986 en cumplimiento del Plan META pasando el acuartelamiento El Jaral a ser sede del Regimiento Mixto de Ingenieros nº 7.

Historial: La Legión, llamada Tercio de Extranjeros cuando fue fundada en 1920 por el entonces comandante de infantería José Millán Astray con el objetivo de disponer de un cuerpo profesional capaz de hacer frente a la dureza de la guerra en Africa. Su primer acuartelamiento fue el Garcia Aldave en Ceuta.
De sus primeras acciones cabe destacar en la Guerra del Rif (1920-1927) y su Desembarco en Alhucemas. En 1934 para atajar la Revolución de Asturias durante la Segunda República. Durante la Guerra Civil participó junto al Bando Nacional llegando a tener 18 Banderas (batallones).
.
En 1943 se da nombre a los tres Tercios con los que contaba entonces la Legión:
Tercio Gran Capitán con sede en Tahuima (zona de Melilla)
Tercio Duque de Alba con sede en Dar-Riffien (zona de Ceuta)
Tercio Don Juan de Austria con sede en Krimda (Larache)
En 1950, y con la denominación de Tercio Alejandro Farnesio, se creó el cuarto Tercio en Villa Sanjurjo, actual Alhucemas.

Tras la independencia de Marruecos en 1956, las hostilidades en Africa continuaron tanto en Ifni que le fue entregada en 1969 como en el Sahara en 1975 como consecuencia de la Marcha Verde y la orden de repliegue de los 5.000 efectivos entre unidades de la Legión y el 1º y 2º Grupos Ligero Sahariano, estos últimos arriarón la última bandera el 6 de enero de 1976 en el cuartel de Villa Cisneros.
El 1º Tercio mantuvo su base en Melilla, el 2º en Ceuta, el 3º fue trasladado a Fuerteventura y el 4º fue disuelto volviendose a crear en 1981 con base en Ronda, Malaga.

En los años 80 se realizan reorganizaciónes siendo en la actualidad la siguiente: Tercio "Gran Capitán" 1º de la Legión, en el Acuartelamiento Millán Astray de Melilla. I Bandera "Comandante Franco" Infantería Ligera Acorazada. II Bandera (disuelta en 2009). IIIBandera (disuelta en 1985). Compañía de Defensa Contracarro

-Tercio "Duque de Alba" 2º de la Legión, en los Acuartelamientos El Serrallo y Garcia Aldave de Ceuta.
IV Bandera de la Legión "Cristo de Lepanto"
V Bandera (disuelta en 2007)
VI Bandera (disuelta en 1985)
Compañía de Defensa Contracarro

-Tercio "Don Juan de Austria" 3º de la Legión, en el Acuartelamiento Alvarez de Sotomayor de Viator, Almeria.
VII Bandera de la Legión "General Valenzuela"
VIIIBandera de la Legión "Colón"
.Brigada de Infantería Ligera "Rey Alfonso XIII", creada en 1995.
Compuesta por Cuartel General, Grupo de Artillería de Campaña, Bandera de Zapadores, Grupo Logístico y Compañía de Transmisiones.

-Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de la Legión, en el Acuartelamiento General Gabeiras en Ronda, Málaga.
X Bandera de la Legión "Millán Astray"
Grupo de Caballería de Reconocimiento "Reyes Católicos"

9 Legionarios
Únete a este cuartel