31797

Notificarme por email los nuevos comentarios –

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • 11 Comentarios

    • Antonio Gómez 4º77
      Por Antonio Gómez 4º77 5 años antes
      Para los que habeis estado en el Vacar seguro que reconocereis esta foto.....siii el Castillo del Vacar visto desde el destacamento.
       
    • Jose Fernandez Gutierrez 5º82
      He pasado por delante muchas veces. Es curioso, está mejor en la foto que en la realidad.
       
    • Alberto Casanova Cebriá 5º85
      Buf, salíamos por la valla para hablar con unas chicas que venian a vernos de las urbanizaciones que habian detras.
       
    • Pedro Solís 7º80
      Por Pedro Solís 7º80 5 años antes
      Este castillo es lo único que veíamos los del CIR 4 (Obejo) cuando íbamos al destacamento de Puentenuevo. Para nosotros El Vacar estaba envuelto en el misterio. Rumores que decían que allí estabais continuamente de guardia, que aquello era peligrosísimo, que había polvorines subterráneos... vamos, el lugar ideal para no ir allí ni de visita. Sin embargo, por las fotos que habeis puesto se ve que la cosa no era tan grave. Un saludo, vecinos.
       
    • Jose Fernandez Gutierrez 5º82
      En una finca cerca de El Vacar, llamada Campo Alto. Se dice que enterraron a "El Nani", un atracador de bancos de los 80. Su cuerpo nunca apareció.
       
    • Alberto Casanova Cebriá 5º85
      Pedro te aseguro que la realidad superaba la ficcion, nadie que no estubo alli se puede imaginar las cosas que pasaban...imaginate lo peor, suicidios, intentos, hambre, sueño, peleas dramaticas, batidas con las armas cargadas para buscar fugados, muchos tiros descontrolados en medio de la noche, explosion de bombas en medio de incendios forestales, yonquis drogas, no paseos, no permisos, trabajos forzados....lo que en otros cuarteles era puteo alli era el dia a dia, librar era tener "solo" 1ª imaginaria y limpieza de cantina......me lo pase de p. m. el año mas intenso de mi vida. Lo del nani fue en mi remplazo por el 86.
       
    • Jose Fernandez Gutierrez 5º82
      Esto que cuentas Alberto, es verdad. Pero nadie lo dice, porque no interesa. Además había furtivos armados que complicaban la vida a los soldados.
       
    • Luis Perez 2º86
      Por Luis Perez 2º86 5 años antes
      Hola Alberto....tu te acuerdas de aquellos dos soldados que tenian alli a trabajos forzados desde hacia tiempo?? su reemplazo se licencio y ellos seguian alli pelando monte..el Quique y el Ortuño, cunatas veces de refuerzo en el muelle les teniamos que dejar salir por la noche...con amenazas de que te pegaran un tiro...aquello era increible...hablo del 2º del 86
       
    • Antonio Mellado 3º81
      Por Antonio Mellado 3º81 5 años antes
      En mis tiempos del campamento en OBEJO 1982 antes que nos destinaran ya sabiamos todos que el peor destino que nos podia tocar era este destacamento. cuando me tocó a Cordoba capital agradeci que no me tocase como a uno de mi Cia al que todos dimos el pésame.
       
    • Alberto Casanova Cebriá 5º85
      El Quique era muy amigo mio. Se fugaron a Madrid y salimos a buscarlos con los cetmes cargados por el bosque, tenian pensado volver antes de retreta pero se dieron cuenta en el cuartel y montaron una buena.
       
    • Santiago Gonzálvez 4º80
      Por Santiago Gonzálvez 4º80 6 meses antes
      yo estuve allí...
    Amigosdelamili.es Yo hice la Mili
    Chatea con militares profesionales o de reemplazo
Esta respuesta fué eliminada.