Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

La misión del centro es la formación y especialización de personal militar y la colaboración con otras entidades militares y civiles. En dependencia de la Jefatura de Estudios están los departamentos de Montaña, de Operaciones Especiales y el de Técnicos Militares.
Dispone del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra y del Grupo Militar de Alta Montaña.
Se imparten cursos de montaña para las Academias de Oficiales y de Suboficiales, Mando de Operaciones Especiales y el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo.
Formación continua mediante cursos y seminarios para personal especializado

Historial: Creado en 1945 para la unificación de las enseñanzas de mandos de tropas de montaña y en 1957 para el mando de operaciones especiales.
En 1961 se instala en el acuartelamiento actual el Acuartelamiento San Bernardo. En 1983 el ayuntamiento de Jaca entrega nueva bandera a la Escuela y se crea el Equipo Nacional Militar de Esquí. En 1985 se crea el Grupo de Alta Montaña especializado en expediciones nacionales e internacionales, en ocasiones en colaboración con entidades civiles. En 2004 comienzan a realizarse cursos para personal de tropa impartiéndose Títulos de Técnicos Militares homologados por el Ministerio de Educación y Ciencia.

16 Miembros
Únete a este cuartel