Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Buenas tardes compañeros, mi nombre es Pedro Arias Palomares, fuy Cabo 1 y se me conocia por mi segundo apellido, pertenezco al V-12 del 85. Estuve en la segunda compañia y luego me trasladaron a la Plana Mayor, estuve con el Capitan Ocaña en el Edificio de Enseñanza.

    Un abrazo grande para todos

     

  • No veo por ningún lado las fotos del cuartel que subí hace años. Lo comento por si los administradores del foro pueden aportar algo.

    Gracias

  • Buenas noches compañeros, ya estuve dado de alta en Amigos de la mili y en su momento fuí el que dí de alta este cuartel, de hecho la foto que aparece es mía y el de la izquierda soy yo. El de la derecha es mi compañero Carlos Benito Soria de Barcelona. Buenas juergas nos corrimos.

    La foto pequeña de la izquierda es una metopa que me regalaron mis compañeros y el Subteniente Carpio de Víveres, cuando me licencié.

    Lo que no entiendo es como he desaparecido con mi antiguo perfil, pero bueno lo importante es que estoy de vuelta.

    Volveré  subir fotos como ya hice en su momento. Me gustaría contactar con algún compañero de la época.

    Por cierto, estuve en la compañía Plana Mayor, primero llevando el bar de oficiales y luego en Víveres.

    Saludos

     

    • Hola Juan, bienvenido.

      Yo llegué al cuartel en septiembre del 85, primera compañía, segundo escalón de carros.

  • Hola compañeros,  

    Yo fui voluntario, estuve en la segunda compañía, en el segundo escalón de ruedas, fui mecánico de motos con el Subteniente Avelino. Estuve desde diciembre del 83 hasta agosto del 85.

     

    Un saludo a todos...

    • Un saludo compañero, yo llegué en septiembre del 85, primera compañía.

  • Hola compañeros,en principio estuve en la primera compañía y pronto me cambiaron a la segunda,fui compañero de Tomás Demier Llona y Pedro de la torre Jaén,con los cuáles estuve trabajando de pintor, en principio pintamos el pabellón de simuladores,y después varios trabajos más de pintura,fui tirador de carros de combate amx30 

  • Hola, compañeros. Soy Antonio Córdoba Pulido, estuve en la Escuela de Automovilismo desde agosto de 1985 hasta finales de 1987. Era cabo 1, especialista, mecánico conductor. Estaba en la segunda compañía, y en el 2do. escalón de ruedas, con el capitán Gregorio, el teniente Amador, el sargento Gimeno. De cabos 1 estábamos Tello, García Cruz, Flores, Bardaji, Durán Viseas, Belmonte, Rodríguez, yo, y alguno más... De soldados recuerdo a Varas, que lo veo de vez en cuando. 

    • Hola Antonio, bienvenido!! Me suena muchísimo tu nombre, por lo de cabo 1º Pulido, yo estaba en la plana mayor y era uno de los telefonistas, estuve desde diciembre del 85, hasta mediados de diciembre del 86. También recuerdo al capitán Gregorio y al sargento Gimeno. Un saludo!!

    • Hola Antonio, recuerdo a un cabo 1° especialista Pulido, pero estaba en el 2° escalón de carros, yo llegue a la escuela en septiembre del 85, estaba en la oficina del 2° escalón, con el capitán Belinchon y el sargento 1° Peleteiro. Un saludo compañero.

Esta respuesta fué eliminada.

Se encontraba en la base cuartel de San Cristóbal de la carretera de Andalucia km 10.200 en el barrio de Villaverde en Madrid, junto a Parques y Talleres de Automovilismo del E.T. entre Villaverde y San Cristóbal de los Ángeles (Madrid).
En el se impartían los cursos de conducción de todo tipo de vehículos del Ejército de Tierra: Jeeps, Camiones, Carros, etc. pudiéndose obtener el carnet de conducir que finalizado el servicio militar se podía canjear con el civil.
Su otra misión era el aprendizaje de los mecánicos para la reparación de los vehículos.
Estaba organizado en tres compañías, 1ª cia, 2ª cia y Plana Mayor.

Tenía una pista de carros con una longitud aproximada de 2 kilómetros, donde se hacía el aprendizaje de conducción de los mismos, y se aprovechaba para obtener los carnets de camión y vehículos especiales.
La parte más tecnológica era el "edificio de simuladores", donde se ubicaban los simuladores de aprendizaje para la conducción de los carros de combate AMX 30.

18 Miembros
Únete a este cuartel