Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Notificarme por email los nuevos comentarios –

La Estación Militar de Campamento, pertenecía al Regimiento de Zapadores Ferroviarios 13 que por reorganización del Ejército pasó a denominarse Regimiento de Ferrocarriles 13.
La compañía adscrita a la estación tenía el nombre de Explotación y dadas las dimensiones que ocupaban las instalaciones las guardias se realizaban con aporte de soldados provenientes del cuartel de Cuatro Vientos.
Situada en la zona de cuarteles de Campamento en Madrid, comunicaba la Estación Militar de Campamento con la Estación Militar de Cuatro Vientos y con la estación civil de Leganés donde enlazaba con la red nacional de los ferrocarriles, todo ello a través de vía de ferrocarril militar, en la estación se desarrollaba, el embarque y desembarque de material militar, tanto vehículos de ruedas o cadenas, como material, a través de trenes militares, también en ella, realizaban practicas soldados y prácticos de RENFE del regimiento de ferrocarriles con máquinas de tren, su uso era frecuente para el embarque de unidades de la Acorazada en sus desplazamientos para maniobras.
En los 90 se realizaban prácticas en la escuela de automóviles del regimiento, para sacarse los carnets, que tenía su escuela propia de automóviles para coche, camiones, máquinas de obra.., etc... los vehículos o máquinas que hiciese falta para el regimiento. En sus instalaciones se albergaba La Vaporosa de la que se hacía el cuidado y mantenimiento, honor y orgullo de todo el regimiento.