El Fuerte de María Cristina es uno de los denominados fuertes exteriores de la ciudad española de Melilla, ubicado en el Monte María Cristina. Está catalogado como Bien de Interés Cultural.

Fue construido entre 1893 y 1895, antes del estallido de la Primera Guerra del Rif (guerra de Margallo). Se levantó para proteger el barrio del Polígono, en el que se encuentra, que se construyó a partir de 1893 para alojar a los numerosos trabajadores del sur de España que empezaron a instalarse en la ciudad. Además de su uso defensivo, también se usó como prisión militar hasta 1989. Hoy en día se encuentra abandonado.

Está construido en piedra de la zona. Cuenta con sótano y dos plantas. Tiene planta romboidal, con lunetas en sus ángulos, a excepción de aquel en el que se encuentra la entrada.

Comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

Esta respuesta fué eliminada.