Construido en 1742 en la desembocadura del rio Matanzas para reforzar la función defensiva de la ciudad que realizaba el fuerte de San Marcos que ya fué duramente asediado por los ingleses dos años antes. La piedra empleada para ambos fue la coquina (procedente de sedimentos calcáreos de corales, conchas, etc.) extraida de la isla próxima de Anastásia siendo ambos fuertes los únicos construidos con ese material en el mundo. Es de pequeñas dimensiones cuadrado de 15 metros de lado y su torre de vigilancia hace 9 metros de altura. Disponía de 5 cañones que pueden verse hoy día siendo dos de ellos originales.

Por el Tratado de París (1763), que puso fin a la Guerra de los Siete Años, Gran Bretaña obtuvo Florida a cambio de devolver a España Cuba y Filipinas. Con el Tratado de París (1783) y el fin de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, Florida fue devuelta a España sin embargo la soberanía española sobre Florida solo se mantuvo hasta 1819, cuando por el Tratado de Adams-Onís Florida fue cedida a Estados Unidos.

En 1914 fue restaurado recuperando estancias como la cubierta de armas elevada, los cuartos de los oficiales, los cuartos de los soldados, a su al rededor se ha creado un parque público de 122 hectáreas siendo todo visitable pero al estar en una isla Serpiente de Cascabel "Rattlesnake Island" solo es accesible por barco y en 1924 la consideración de Monumento Nacional

 
 

LAS MISIONES, evangelización, enseñanza del idioma, de oficios, de la agricultura y de la ganadería

El establecimiento de misiones españolas por Norteamérica se inició como contención ante la expansión francesa por Lousiana y como es habitual en los colonizadores españoles, con misioneros para evangelizar a los nativos; se les enseñaba…

Leer más…
Vistas: 3
Comentarios: 0

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • El sistema de esclavitud español permitía que pudieran tener pertenencias personales, casarse, mantener unidas sus familias, acudir a los tribunales en defensa de sus derechos e incluso comprar su libertad. Esto hizo que en 1687 once esclavos lograran refugiarse en San Agustin y fueran acogidos al hacerse católicos siendo contratados por un peso al día para la construcción del Castillo de San Marcos. En 1693 el Rey Carlos II de España decretó mediante una Real Cédula que todos los esclavos fugitivos que alcanzasen Florida, hombres o mujeres, siempre que abrazasen la fe católica, fuesen liberados. Muchos de ellos se integraron en las llamadas "Milicias Negras" entre los que destacó un esclavo mandingo que se hizo llamar Francisco Menendez que por su heroicidad frente alos ataques ingleses fue ascendido a capitán y jefe del fuerte. La libertad obtenida atrajo a más esclavos probocando una contundente respuesta militar británica de Georgia en 1740 logrando tomar el Fuerte Mosé sin embargo fueron expulsados por la intervención de la propia milicia negra, desde el fuerte de San Marcos y por indios nativos a esta batalla se la conoce como "Bloody Mose"o " El Sangriento Mose". La Milicia Negra y sus familias quedaron viviendo en la población de San Agustín y volvieron a reconstruir el fuerte en 1756 si bien con tres muros y como cuarto el propio arroyo de Mosé hasta 1763 en que al pasar Florida a soberanía británica huyeron todos a Cuba.
Esta respuesta fué eliminada.