Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Buenas tardes,

    Me presento, me llamo Jesús Segura en BCN, realicé el servicio militar en Melilla 76, 2ª, siendo el campamento en Almeria ( Viator), es de agradecer que personas con conocimientos i sensibilidad hacia aquel tiempo  de servicio militar, con su recuerdo de buenos y malos ratos, haya dedicado su tiempo a crear esta página de concordia, encuentro y recuerdos de una juventud pasada, pero presente en nuestros recuerdos.

    gracias

  • Reemplazo 73/2º
Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

Bajo el mando del Tte. Coronel de Caballería Dámaso Berenguer y Fusté se crearon el 30 de junio de 1911 las Fuerzas Regulares Indígenas de Melilla con tropa indígena y española y mando de oficiales y suboficiales españoles con la base de un Batallón (Tábor) de Infantería y un Escuadrón de Caballería con base en el Fuerte de Sidi-Guariach (hoy de la Purísima)
Dada su efectividad en la campaña de Kert (1912) la Unidad es ampliada a 4 Grupos compuestos cada uno de dos Tabores de Infantería, de tres compañías, y un Tabor de Caballería, de tres escuadrones.
Tetuán nº1 (Tetuán), Melilla nº2 (Melilla y Nador), Ceuta nº3 (Ceuta) y Larache nº4 (Arcila y Larache).

El 29 de julio de 1922 se crea un quinto grupo el Alhucemas nº5 con base en Segangan y teniendo como primer Jefe al Teniente Coronel D. Rafael Valenzuela Urzaiz.
Durante las campañas de Marruecos el Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas de Infantería se convirtió en la unidad más condecorada del Ejército Español. En esta guerra y en su participación en la guerra civil aumentaron su número de tabores: Xauén nº6 (Xauén), Llano Amarillo nº7 (Melilla), Rif nº8 (Rif), Arcila nº9 (Alcazarquivir) y Bab-Taza nº10 (Bab-Taza).
Finalizado el Protectorado de Marruecos en 1958 se reorganizan los GFRI mediante absorciones quedando los Grupos 2 y 5 que se repliegan a Melilla (unificándose como Fuerzas Regulares de Melilla nº52) y los Grupos 1 y 3 en Ceuta (unificándose como Fuerzas Regulares de Ceuta nº54) siendo su personal de reemplazo.
Denominaciones 52 y 54 desde 1986 y Grupo desde el 1 de enero de 2000.

Ha participado en misiones internacionales en Kosovo (2000) y Bosnia i Herzegovina (2006). En 2006 se traslada del acuartelamiento Santiago a la Base Alfonso XIII.