Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Notificarme por email los nuevos comentarios –

La Guardia Real en Facebook

Conjunto de tropas compuesto por los tres ejércitos que prestan servicio de honores, seguridad,y logística a la Casa Real.
está compuesto actualmente por 4 batallones o grupos:
Grupo I o Grupo de Escoltas. Grupo II o Grupo de Honores. Grupo III o Grupo de Logística y Grupo IV o Grupo de Plana Mayor.

Su origen remoto es el año 1006 al crearse en Espinosa de los Monteros (Burgos), el Cuerpo de Monteros de Espinosa, fundado por el Conde de Castilla Sancho García.
Durante el reinado de Fernando el Católico en 1504, Gonzalo de Ayora creó el Real y Laureado Cuerpo de Reales Guardias Alabarderos.
La Unidad tuvo diferentes denominaciones y disoluciones hasta el reinado de Felipe V que organiza la Guardia Real en.
-Cuatro compañías de Guardias de Corps.
-Dos regimientos de Reales Guardias de Infantería
-Una compañía de Reales Guardias Alabarderos

Compañía Mar Océano de la Guardia Real, creada el 1 de diciembre de 1981, pertenece a la Infantería de Marina es una compañía de fusiles que dispone del Grupo de Buceo de la Guardia Real.
Entre su formación está el tiro, acciones con embarcaciones, helicópteros, escolta de convoyes a si como la participación en la mayoría de actos de la Guardia Real como son en el día de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre, Pascua Militar, rendición de honores a jefes de estado, etc.

4 Guardias Reales
Únete a este cuartel