Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Hola compañeros sanitarios yo soy un que se tiro todo l año 1982 en el hospital militar Gómez Ulla estuve en el semisótano en RX con el Antonio el que hacía las radiografías me acuerdo muncho de el y una enfermera no me acuerdo de su nombre era muy pequiñita pero un corazónn enorme aa me llamaban tigre o tigreton .

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

Historial: Su proyecto data de 1890 y ocupa 20.000 hectáreas en el barrio de Carabanchel, la dirección de obras correspondió al Capitán de Ingenieros Don Manuel Cano y León.
En 1896 comenzó su actividad hospitalaria si bien las obras quedaron finalizadas en 1903 quedando su nombre como Hospital Central Militar. Tras las Guerra Civil tubo que ser reconstruido con la dirección de obra de Eduardo Torroja Miret, ingeniero de caminos especialista en hormigón.

El nombre del hospital le fue dado el 5 de junio de 1946 en honor del General Medico Mariano Gomez Ulla, eminente cirujano que destacó en su labor en la Guerra de África, fallecido el año anterior.
Adaptándose a las necesidades al hospital se han ido realizando obras de actualización y modernización, siendo destacable la realizada en 1972 dirigidas por Juan Cámpora Rodriguez, ingeniero del Servicio Militar de Construcciones en que fueron derribados pabellones y construidos nuevos edificios. En 1979 finalizó la construcción de la "Torre" que es el edificio más llamativo al disponer de 22 plantas y helipuerto.

El hospital tiene una disponibilidad de 1.000 camas si bien tan solo 350 son las empleadas

Desde 2007 es hospital universitario con el convenio firmado con la Universidad de Alcalá y desde 2008 tiene convenios con la red sanitaria de la Comunidad de Madrid y atiende pacientes civiles.

10 Miembros
Únete a este cuartel