Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • HOLA SOY IGNACIO PRIETO PROMCIÓN 3ª DEL 2001. ESPECIALISTA MCH , IPE Nº1, 3 CIA

  • Hola soy Jesús mendoza 4/84 y estuve en este IPE en la unidad de servicios

  • daros a presentar a los demás en este muro

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

Situado en Carabanchel Alto.
Centro de Formación Profesional para suboficiales y tropa especialistas del E.T.
Especialidades: técnicos de mantenimiento en armamento, equipos de telecomunicaciones; mecánica de helicópteros, automoción, chapa y soldadura, artes gráficas, electricidad, logística y distribución, etc.

Historial: Por Ley de 6 de Mayo de 1940 (D.O. Nº 53), se creó el Cuerpo de Especialistas de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire, con el objetivo de ”Atender con plenitud y eficiencia las demandas del personal de tropa técnico y especializado, que las necesidades cada vez mas complejas de los ejércitos demandan“.
 Por Ley de 26 de Diciembre de 1957 (D.O. Nº 293) se crea el “Cuerpo de Suboficiales Especialistas del Ejército de Tierra”

El origen de los IPEs data de 1943 al crearse como Escuela de Montadores con el fin de preparar a especialistas para el Ejército. Diferentes re-organizaciones como la de 1947 como "Escuela Central de Formación Profesional" y desde 1970 como "Instituto Politécnico nº 1 del Ejército" hasta 2008 en que finaliza su actividad para integrarse en la Academia de Logística del Ejército de Tierra, Unidad donde quedaron integradas también de la Escuela de Logística del ET (ubicada en Villaverde, Madrid) y el Instituto Politécnico nº 2 (creado en 1974 y ubicado en Calatayud).

Para el ingreso se habían de tener entre 14 y 15 años, disponer del certificado de escolaridad, del permiso paterno y superar un exámen cultural, psicotécnico y médico.
En régimen de internado y disciplina militar, los alumnos recibían formación profesional durante tres años, tras una firma voluntária de compromiso de dos años el alumno juraba bandera convirtiéndose en soldado Voluntario de Instrucción Técnica Especial (VITE) quedando destinado a un acuartelamiento donde recibía cursos para los ascensos a cabo, cabo 1º y sargento especialista de la escala de Complemento.

14 Miembros
Únete a este cuartel