La Ciudadela de Jaca o Castillo de San Pedro, ubicado en la comarca de la Jacetania, es una fortificación militar de forma pentagonal cuyas construcción se inició en 1592 por orden de Felipe II y bajo la dirección del ingeniero militar italiano Tiburzio Spannocchi, quedando finalizadas en 1670 y celebrándose la primera misa en la Capilla de San Pedro en 1675.

Durante la Guerra de Sucesión fue atacado por los partidarios del archiduque Carlos de Austria Durante la Guerra de la Independencia en 1809 fue tomada y empleada durante cuatro años por las tropas francesas, siendo recuperada en 1814 por el General Espoz y Mina. En 1951 el Castillo es declarado Monumento Histórico Artístico
El castillo fue restaurado en 1968, mantiene su presencia militar si bien su mantenimiento depende desde 1991 de un Consorcio formado por Defensa, la Diputación General de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Jaca.
Es destacable el museo de miniaturas inaugurado en 2007 que expone en una de sus dependencias 32.000 figuras de soldados de plomo.

Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigos de la mili para poder comentar fotos videos foros cuarteles o hablar con tus viejos amigos o con los demás.

Pincha aquí - Únete ya a Amigos de la mili

Miembros

Videos

Leer más