Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • La exposición temporal de más de 160 metros cuadrados de dioramas y miles de pequeños clicks de Playmobil se podrá visitar en el Museo de Miniaturas Militares , quien la organiza en colaboración con la Asociación Española de Clicks (AESCLICK) y el Ayuntamiento de Jaca.
    Los coleccionistas AESCLICK han recreado para esta monumental exposición 8 escenarios diferentes con más de 8.000 piezas de playmobil. Entre ellas, encontraremos la dedicada al “Camino Español” que con 800 figuras muestra el desplazamiento de los tercios y la infantería española durante el siglo XVI y XVII, la que escenifica los combates de la Segunda Guerra Mundial (300 figuras) y una tercera que recupera la figura de Lawrence de Arabia (con 250 figuras) y que nos trasladará a los campamentos beduinos en el desierto. El asedio vikingo de París en el año 845, llevado a cabo por Ragnar Lodbrok, que remontó el Sena con 700 naves y 30000 hombres, será otro de los momentos históricos recreados con los clicks.
    Y como homenaje a Jaca y la Jacetania encontraremos el escenario con 200 figuras dedicado a la popular fiesta del Primer Viernes de Mayo de Jaca y a la Estación Internacional de Canfranc (ambientada en el s. XIX) con 500 figuras.
    El Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64 también cuenta con un diorama en su honor, recreando las maniobras preparatorias para las misiones que participaron con la ONU y el servicio de montaña de la Guardia Civil también dispondrá de otro, como homenaje al servicio de rescate en montaña y a la Guardia Civil por sus 175 años de servicio.

  • 3565767170?profile=RESIZE_710x

    El Regimiento de Infantería “Galicia” nº 64, perteneciente a la Brigada “Aragón” I, ha organizado una serie de actos para conmemorar el centenario de su llegada definitiva a Jaca (Huesca). Entre ellos, destaca la Jura de Bandera para personal civil que se celebrará el 19 de octubre, a las 12.00 horas, en la Ciudadela de Jaca. Coincidiendo con este acto, el Regimiento recibirá una nueva Enseña Nacional, donada por la Xunta de Galicia.

    Para poder participar en la Jura, es necesario inscribirse previamente por correo electrónico (reclutamientohuesca@oc.mde.es), por correo ordinario (Subdelegación de Defensa en Huesca. C/ Rioja, nº 1. 22002 - Huesca) o presencialmente (en cualquier Delegación o Subdelegación de Defensa de España, en el Ayuntamiento de Jaca o en la sede del propio Regimiento). El plazo finaliza el 9 de octubre.

    Más información en: http://www.defensa.gob.es//defensa_yo/juras-bandera/listado/2019/19...

    Además, entre el 3 y el 27 de octubre podrán visitarse tres exposiciones conmemorativas: la primera, en la Ciudadela de Jaca, con fotografías de los últimos 100 años del Regimiento; la segunda, en el Casino Unión Jaquesa, con fotografías de Jordi Bru alusivas a la historia de la unidad; y la tercera, en la Sala Histórica del Regimiento, sobre los más de 450 años de vida del “Galicia”.

    Por último, el 16 de octubre, a las 20.00 horas, el teniente coronel Martínez impartirá una conferencia en el auditorio del Palacio de Congresos, titulada “Los inicios de la presencia del Regimiento “Galicia” en Jaca, 1876-1919”.

    Fuente: http://www.ejercito.mde.es/agenda/2019/09/7583_cartel_jura_jaca.html

  • 1182296168?profile=RESIZE_710x

    https://publicaciones.defensa.gob.es/media/downloadable/files/links...

    https://publicaciones.defensa.gob.es/media/downloadable/files/links/R/E/REVISTAS_PDF3325.pdf
Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

La Ciudadela de Jaca o Castillo de San Pedro, ubicado en la comarca de la Jacetania, es una fortificación militar de forma pentagonal cuyas construcción se inició en 1592 por orden de Felipe II y bajo la dirección del ingeniero militar italiano Tiburzio Spannocchi, quedando finalizadas en 1670 y celebrándose la primera misa en la Capilla de San Pedro en 1675.

Durante la Guerra de Sucesión fue atacado por los partidarios del archiduque Carlos de Austria Durante la Guerra de la Independencia en 1809 fue tomada y empleada durante cuatro años por las tropas francesas, siendo recuperada en 1814 por el General Espoz y Mina. En 1951 el Castillo es declarado Monumento Histórico Artístico
El castillo fue restaurado en 1968, mantiene su presencia militar si bien su mantenimiento depende desde 1991 de un Consorcio formado por Defensa, la Diputación General de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Jaca.
Es destacable el museo de miniaturas inaugurado en 2007 que expone en una de sus dependencias 32.000 figuras de soldados de plomo.