Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • miércoles 19 de mayo de 2021
    Ejercicio de tiro con el sistema NASAMS en 'Médano del Loro'

    El Grupo de Artillería Antiaérea NASAMS II/73, perteneciente al Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, realizó un ejercicio de tiro con el sistema de defensa antiaérea NASAMS, entre los días 10 y 13 de mayo, en el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) “Médano del Loro”, en Mazagón (Huelva).

    Este ejercicio permitió el adiestramiento del Grupo al completo, constituyéndose un Núcleo de Mando y Control, un Núcleo de Fuego y un Núcleo Logístico. Además, con el objetivo de comprobar la eficacia del sistema de armas NASAMS, el día 12 se lanzó un misil AMRAAM de medio alcance sobre un blanco aéreo SCRAB II, consiguiendo un impacto directo sobre el objetivo.

    Fuente y leer más: https://ejercito.defensa.gob.es/noticias/2021/05/8451-tiro-nasams.html

    .:Ejército de tierra - Ejercicio de tiro con el sistema NASAMS en 'Médano del Loro':.
    Informacion sobre el Ejercito de Tierra Español
  • jueves 14 de marzo de 2019

    Número: 7226
    Ejercicio de tiro mixto cañón/misil en el Campo de Maniobras y Tiro 'Médano del Loro', Huelva.
    Un ejercicio de tiro mixto cañón/misil, con el lanzamiento de dos misiles sobre un blanco de manera simultánea, supuso la culminación a las maniobras que, del 3 al 10 de marzo, realizaron los Regimientos de Artillería Antiaérea nº 71 y nº 73 en el Campo de Maniobras y Tiro “Médano del Loro”, en Huelva.

    Previamente, se habían efectuado disparos con los cañones antiaéreos de 35/90 de los Grupos I/71 y I/73. Los misiles superficie/aire de baja y muy baja cota (Aspide) fueron lanzados por el Grupo Sam-Aspide I/73. Este grupo fue el que generó la Unidad de Defensa Antiaérea que intervino en las actividades.

    En el ejercicio se programaron secuencias de fuego escalonadas de menor a mayor dificultad, y se incluyó también un tiro en horario nocturno y en condiciones meteorológicas adversas. Se contó con el apoyo de la Unidad de Blancos Aéreos dependiente del Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea, con sede en Madrid, que proporcionó los aviones blanco modelo ALBA y SCRAB I.

    Con ello, se contribuyó a completar la instrucción del personal, a adiestrar y evaluar tripulaciones, comprobar la eficacia de tiro del Aspide, así como evaluar los procedimientos de integración y combate de los medios de la unidad. Con éste, el Grupo Aspide ha realizado desde que recibió la capacidad misil más de 140 lanzamientos.
    Fuente: http://www.ejercito.mde.es/noticias/2019/03/7226_tiro_nocturno_meda...
    .:Ejército de tierra - Ejercicio de tiro mixto cañón/misil en el Campo de Maniobras y Tiro 'Médano…
    Informacion sobre el Ejercito de Tierra Español
Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

El campo de tiro de Médano de Loro se encuentra entre los términos municipales de Almonte y Lucena del Puerto a 15 km. de Mazagón junto al Parque Natural de Doñana disponiendo de una extensión de unas 250 hectáreas. Aquí el E.T. realiza las prácticas de tiro de misiles Roland, Hawk, Patriot, Nasams y Mistral.

Entre otras Unidades en este campo de tiro realizan sus prácticas los Regimientos de Artillería Antiaérea nº 71 y nº 73.

Vídeos

Miembros