guardia civil

Esta semana como homenaje a la Benemérita por el 12 de octubre, Milito de Picoleto.

Fue la reina Isabel II, a propuesta del General Narváez, la encargada de extender el uso del tricornio a ambas fuerzas. En su momento era un tipo de sombrero de alas, en el que la posterior y la anterior se doblaban sobre la copa, y se mantenían recogidas mediante una cinta y un botón. De ahí su nombre de tricornio, debido a los tres picos.

Características del tricornio
Tanto su forma como su tamaño, sobre todo, han ido evolucionando considerablemente a lo largo de los años para ir adaptándose a las necesidades de los guardia civiles. Lo más destacado es que ha ido disminuyendo su tamaño y cambiando de color.

Cabe destacar que los tricornios nunca han sido de charol, aunque lo parezcan, sino que se trata de un acabado que se le da al cuerpo que imita su color y su brillo. Pero es importante destacar que nunca han sido fabricados con ese material.

A partir del año 1989, el tricornio pasó a utilizarse solo como parte del uniforme de gala en ceremonias, desfiles y actos solemnes, así como también en algunos servicios operativos como los encargados de la vigilancia de las embajadas o la seguridad de los aeropuertos. No obstante, sigue siendo el emblema más característico y representativo del cuerpo de la Guardia Civil gracias a las raíces históricas que posee. El cambio parece que se debió más bien a una cuestión de comodidad y practicidad.

9663965669?profile=RESIZE_710x

9657756094?profile=RESIZE_710x

Leer más…
Notificarme por email los nuevos comentarios –

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com