Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • este no fue mi cvuartel, yo hice el campamento, en la falda del monte hacho y se llamaba el cuartel de Torremocha , y jure bandera, en el destacamento derl monte hacho,  y luego fui destinado a la bateria de destinos que estaba ubicado en la plaza de Africa junto a la comandancia general donde se encontraba el Teniente General Gotarredona Prats, quien dicho sea de paso, revoluciono todo el sistema y forma de vivr der todos los militares. Si a travers der estas letras, encuentro a algun compañero de mi quinta, espero que se ponga en contacto conmigo a traves de estas direcciones.

    Manuel Bernabeu Pastor:  Correo electronico: maberpa2009@hotmail.com     y a traves de mi direccion

    c/ P,rocion nº 3 1º B Alicante

     ,,,,,,,,,,,,.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

     

  • lluís mompió moner. 1 del 89.

     

     

  • Antonio Cruz Pérez,reemplazo 6º/89 de abaran en Murcia

  • manuel bernabeu 25 octubre 2.018
    yo soy del reemplazo de 1.962, y estuve en el parque de artilleria de ceuta (PLAZA DE AFRICA) en la bateria de destinos, estuve de asistente del comandante interventor. y tambien hice de cornetin de guardia en la comandancia general cuando nos visitaba el general Gotarredona prats.
    si alguien de este cuartel y reemplazo lee esto que se ponga en contacto a traves de esta pagina. me causaria una gran alegria.

  • Gracias por esa informacion.En visita cultural con el Inserso se da una explicacion de este cuartel.Desearia poder contactar con alguno de los hijos del que fue Tte.Coronel Juste(Gral ya fallecido).Fui del Primer reemplazo del 70.Termine como Cabo 1º,Tengo muy buenos recuerdos...
Esta respuesta fué eliminada.

El Cuartel de Las Heras se construyó entre 1751 y 1791 para ser utilizado parte como presidio de desterrados con capacidad para 1200 presos y otra parte como cuartel militar con distintas dependencias y capacidad para 1040 soldados. En 1912 finalizó su utilidad como prisión, siendo para uso exclusivo militar y ubicándose un Rgto.Mixto de Artillería, el Rgto. Mixto de Ingenieros nº7 y en 1964 quedó como Parque de Artillería al ser demolida su anterior ubicación en el Parque de los Cuarteles.
En su interior estaba la Central Telefónica Militar.

En 2008 se aprobó su demolición,tras años de abandono y actos de bandalismo, a fecha de 2013, se mantiene la previsión de derribo y construcción de una Comandancia de la Guardia Civil.

La artillería española en Ceuta, procede de finales del siglo XVII al crearse la Compañía de Artilleros Naturales y la Compañía de Minadores.
Durante el siglo XVIII se incrementará su dotación siendo el Segundo Batallón del Real Cuerpo y convirtiendo a Ceuta en la cuarta plaza fortificada de España en importancia con 220 piezas.
La Unidad tuvo diferentes reorganizaciones, siendo entre otras Agrupación de Artillería de Ceuta (1927), Regimiento Mixto de Artillería nº 30 (1966) siendo mixto al tener unificadas las de costa, campaña y antiaérea.
En 1996 se disgregará el correspondiente a Regimiento de Artillería de Campaña nº 30 para en 2007 reunificarse como Regimiento Mixto de Artillería nº 30.
La Unidad tiene dependencia de la Comandancia General de Ceuta.

9 Artilleros
Únete a este cuartel