Deja aquí tus condolencias a las víctimas del Coronavirus..... Click aquí

Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Buenas noches: Miguel Angel Lopez Iglesias 84/1ª 3ª compañia.Suboficiales:Sargento Téllez y sargento Mena.oficiales:Teniente Ruiz .

    Me gustaría saludar especialmente al tte Ruiz,por el comportamiento que tuvo con todos los soldados.

     

  • Hola Jose Julian Muñoz 87/2° cia Plana/apoyo Capitan Perez Gomez y Teniente Pozo (seccion reconocimiento)

  • Por favor daros a conocer aquí a los demás y subid fotos de este cuartel si las teneis.
Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

Regimiento de Infantería Motorizable Pavía 19 ocupó los acuartelamientos "Diego Salinas" en San Roque (Plana Mayor y Mando, Primer Batallón y USAC) y el acuartelamiento "Ballesteros" en la Linea de la Concepción (Segundo Batallón y USAC), ambas instalaciones fueron abandonadas en 1995 y en la actualidad son centros de enseñanza y de servicios municipales.

Historial del Pavía 19: Finalizada la Guerra Carlista (1872-1876) se unifican en 1877 los Batallones de Reserva "Valencia" nº41 (Batalla de Villatuerta, toma de Cantavieja...) y "Figueras" nº61 (Acciones en Chelma, Alcalá de la Vega, Seo de Urgel...), creándose en honor de la Batalla de Pavía de 1525, el Regimiento de Infantería Pavía nº50.
En 1898 se traslada a San Roque cambiando su numeral por 48.
En 1931 se fusiona con el Rgto. Extremadura nº15 y cambia su denominación por Rgto. de Infantería nº15. En 1935 retoma su nombre de Rgto. de Infantería Pavía nº15 y en 1936 cambia su numeral por el de 7.
Durante la Guerra Civil participa en acciones en Extremadura, Córdoba, Málaga, Jaén y Madrid. Finalizada la Guerra Civil se reconstituye como Rgto. de Infantería de Montaña nº47 y sede en San Roque al unificar su batallón XIV, los I y III del Rgto. Oviedo nº8 y el batallón I del Rgto. Castilla nº16.
En 1940 pasa a denominarse Rgto. de Infantería de Linea nº47 y en 1944 Rgto. de Infantería nº19. En 1959 como Agrupación de Infantería Pavía nº19, en 1966 como Rgto. de Infantería Motorizable Pavía nº19 y en 1985 como Rgto. de Infantería Motorizada Pavía nº19.

El cuartel General Ballesteros fianlizó su actividad militar en 1995 dejando de ser de interés para Defensa en 1999. En la actualidad, la mayor parte de sus instalaciones albergan la Escuela de Magisterio Virgen de Europa. Una de sus edificaciones anexas, tras el patio central, da cabida al Conservatorio Profesional de Música ‘Muñoz Molleda’.

19 Miembros
Únete a este cuartel