Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • martes 19 de marzo de 2019

    Número: 7235
    El secretario de estado de Defensa y el JEME visitan el acuartelamiento “San Cristóbal”
    El Centro de Gestión del Apoyo Logístico (CEGAL), los almacenes y talleres del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMASA) nº 1, o el laboratorio del Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI) fueron algunos de los lugares que recorrió el secretario de estado de Defensa, Ángel Olivares, acompañado por el JEME, general de ejército Varela, en su visita del 14 de marzo al acuartelamiento “San Cristóbal” de Madrid.

    A su llegada, y tras recibir los honores de ordenanza, asistió a una presentación sobre los retos de la Logística 4.0, la organización de la Jefatura de Centros Logísticos, y el proyecto tecnológico de la Base Logística, a cargo del teniente general Pardo de Santayana, jefe del Mando de Apoyo Logístico, y general Fernández Sáez, jefe de la Dirección de Integración de Funciones Logísticas.

    Después recorrió algunas de las instalaciones de las unidades que se ubican en el acuartelamiento, tales como el CEGAL, donde se realiza la gestión de las funciones de mantenimiento y transporte; o el PCMASA nº 1, responsable del mantenimiento de 4º escalón de los sistemas de armas de los sistemas acorazados de origen europeo de dotación en las unidades de Ejército de Tierra, y del abastecimiento y suministro de piezas de repuesto a los distintos escalones de mantenimiento.

    En el PCAMI, cuyo trabajo está enfocado fundamentalmente a proporcionar al personal militar las prendas de vestuario y equipo, raciones de campaña, guiones y banderas, material de acuartelamiento y campamento y material móvil de Intendencia, visitó el almacén robotizado, el punto de suministro de prendas y el laboratorio donde se prueban los nuevos materiales.

    Fuente: http://www.ejercito.mde.es/noticias/2019/03/7235_visita_acto_san_cr...

    .:Ejército de tierra - El secretario de estado de Defensa y el JEME visitan el acuartelamiento “San…
    Informacion sobre el Ejercito de Tierra Español
  • Por favor subid fotos de este cuartel si las teneis
Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

El PCAMI es un Órgano Logístico Central que depende del Mando de Apoyo Logístico del Ejército. Mando que se encuadra en el Apoyo a la Fuerza del Ejército de Tierra.
En su historia más reciente nos podemos remontar a 1911 con la creación del Centro Técnico de Intendencia. Tras diferentes cambios orgánicos en 1988 se denomina Organo Logístico Central de Abastecimiento y Mantenimiento dependiendo del Mando Superior de Apoyo Logístico del Ejército.

En 2008 se traslada del Cuartel de Santa Teresa que se encontraba en el paseo de Extremadura, 439 en la zona de Campamento a su ubicación actual el Acuartelamiento “San Cristóbal”, en Villaverde, Madrid donde también se encuentran el Parque y Centro de Mantenimiento de sistemas Acorazados 1, Laboratorio Central del Ejército y Subdirección de Gestión Logística del MALE.