Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Como estais. Soy 1/92 creo que el más pelón de por aquí. 

    Me he quedado de piedra al ver lo que queda del cuartel. 

     

  • Que lastima que se perdiera este cuartel, pasé buenos momentos con los compañeros, soy del 3/81, estuve como pañoleta del cuartel de alumnos, a las órdenes de Don Celestino Poza Rodrigo, me gustaría contactar con mís antiguos compañeros, un saludo a todos. 

  • javier

    2º 85

  • Que pena del poligono de tiro naval janer como lo han dejado, lo bien cuidado que lo teniamos en 1986 

    • yo en el 85 y hace un par de años lo note muy cambiado

    • Yo estuve allí hará unos 10 años. Tienes razón , que pena de infraestructura. Y el polígono de tiro , mas de lo mismo.

  • Me quedan pocas fotos de la mili remplazo cuarto.del 86. Ls que tengo es de la patrullera con servicio en la bahia de algeciras P-231 luego pondre una foto, destino despues de estar en el poligono tiro janer

  • buenas ,marineros peloncetes,,un saludo del madriles del cecom,,curso 1/88
  • Me gustaría contactar con compañeros del 2°/86.
Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

Centro de adiestramiento personal Artillería de la Armada en San Fernando (Cadiz), formación Cabos marinería, Cabos Profesionales, suboficiales y Oficiales.
En 1833 se creó el Real Cuerpo de Artillería de Marina que unificaba a diferentes batallones diseminados de la especialidad.
El polígono tomó el nombre de Jaime Janer Robinson creador de la especialidad de Artillería y Tiro Naval. En 1921 fue quien escogió como polígono de tiro unos terrenos cerca de Marín donde hoy se encuentra la Escuela Naval Militar y de donde salió la primera promoción de especialistas.
En 1936 la Escuela pasó a Sóller, después al crucero Canarias, en 1944 vuelve a Marín y finalmente en 1960 a su última ubicación en el que fuera antigua batería de la Ardila en San Fernando.
Dejó de ser de interés para Defensa pasando los terrenos a ser propiedad de la Zona Franca de San Fernando que en 2013 demolió las instalaciones para la construcción del Parque Empresarial-Industrial.

12 Miembros
Únete a este cuartel