Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Notificarme por email los nuevos comentarios –

El CENAD Chinchilla dispone de una extensión de 23.190 hectáreas a 20 km. de Albacete, en los años 50 ya era utilizado para maniobras por el Ejército, siendo cedidos en 1960 por los ayuntamientos de Albacete y Chinchilla y finalmente adquiridos por Defensa en 1978; desde entonces todas las armas y especialidades del Ejército han realizado maniobras en sus instalaciones.
Son destacables las realizadas en marzo de 1998 en el que participaron 50.000 militares de 16 países de la OTAN y de otros 9 países.

El centro comprende un conjunto de instalaciones y medios de simulación como el campamento básico, el polvorín, el centro de tiro militar, el campo de maniobras, la Zona de Caída de proyectiles, el Polígono de Combate en Zona Urbanizada o el Polígono de Tiro de Precisión, etc. Se realiza formación para militares de los tres Ejércitos, UME, Policía Nacional y Guardia Civil.

En sus inicios como zona militar fue básicamente un polvorín que disponía de una unidad para su vigilancia y de unos terrenos habilitados para realizar prácticas de tiro.
En la actualidad es una Batería de Municionamiento de la Agrupación de Apòyo Logístico 11 (AALOG11) cuya Plana Mayor está ubicada en la Base San Pedro (Colmenar Viejo, Madrid).

El CENAD Chinchilla y su polvorín recibieron la denominación de zona de interés para la defensa nacional mediante Real Decreto de 20 de julio de 2019 donde se especifica que "se extiende a la zona ocupada por la propiedad denominada «Campo de Maniobras y Tiro de Chinchilla y su Polvorín», instalaciones ubicadas en la provincia de Albacete, en los términos municipales de Casas de Juan Núñez, Chinchilla de Montearagón, Higueruela, Hoya Gonzalo y Pozo Lorente, que incluyen el establecimiento del Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) Chinchilla y el establecimiento de la Compañía de Municionamiento 113 (Polvorín Chinchilla)".

 

12 Miembros
Únete a este cuartel