Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Hola Alejandro, a mí me llamaban por mi apellido, ( Padilla) será difícil acordarte al no ser del mismo reemplazo, mis amigos eran el Sevilla, el Malaguita, el maestro, que era de Santander, Hungría, el granaino, que le dio una paliza al cabo en el cuerpo de guardia y lo licenciaron porque estaba como una cabra, en fin ya te digo que tú eras veterano cuando yo fui y será difícil recordar a alguien que no fue de tu reemplazo, un saludo

  • yo hice la mili en hontoria de la cantera,, mi remplazo fue 6 del 84 me gustaría saber si alguien es del mismo remplazo o por lo menos que hubiesemos coincidido, al ver el comentario de Alejandro seguro coincidimos el es del 2 remplazo y yo del 6 , seguro que coincidimos, un saludo

    • Buenas tardes José. Si me dices tú apodo (todos teníamos alguno) es posible que me acuerde de ti. Un cordial saludo.

  • yo hice la mili en este polvirin en los años 80..me llamavan el compositor fregona pues siempre componia canciones...y la hice en la cocina...recuerdo que solo habia un sargento y un teniente..y creo que al sargento lo llamabamos otelo o algo asi...

     

    • Buenas tardes. Yo también hice la mili ahí. Mi reemplazo era el 2º del 84. El sargento 1º era José Cotelo Puente y el teniente Vicente Paredes Jimenez que por cierto, era epiléptico ¡y seguía en activo! Pena de Ejército español de los 80.

Esta respuesta fué eliminada.

De la cantera de este pueblo distante unos 20 km. de Burgos ya se extraían piedras calizas para edificación antes del siglo XI, siendo utilizadas para la construcción de la catedral de Burgos, la iglesia de San Pablo de Valladolid, etc.
El sistema de excavación mediante cámaras y pilares dejaron durante siglos una serie de grandes espacios subterráneos y galerías. 
Finalizada la explotación en la guerra civil ya fue empleado como polvorín y durante los años 50 quedó habilitado como destacamento de artillería con la construcción de talleres, almacenes y viviendas para la tropa y los mandos.
En 1994 finalizó la presencia militar siendo declarado sin interés para Defensa en 1998 comenzando un proceso de deterioro y constantes actos de vandalismo que han degenerado completamente el cuartel y sus galerías.