Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Hola!  Yo hice la mili en el Polvorin. No me acuerdo que anyo, pero deberia ser en el 79-80 (naci en el 62).  Soy de Barcelona. Yo fui el Furi for unos meses y luego guardias a tope!  Alguien se acuerda de todo eso? Fotos?  Vivo en USA desde medio 80s.

    • Hola, soy de Barcelona. También estuve en Retamares en Enero de 1980

  • Hola a todos, compañeros. Mi nombre es Paco. Hice la mili en el Retamares entre los años 85/86. Estuve destinado en radio, que tenía sede en el acceso al acuartelamento y poli para el control de entrada. Si aguien tiene fotos, se agradecería mucho. Un saludo a todos!

     
    • Yo estuve en ese mismo destino entre los años 80 81. Era el mismo trabajo. Centralita de teléfonos y servicio de vigilancia control de acceso al polvorín. Aún existía la piscina en tu reemplazo? Yo pasaba las llamadas de teléfono a las gatitas en mi tiempo desde la consola de la centralita. Soy del 4° reemplazo del 79. Llegue al polvorín el 31 de Julio del año 80.

      • Hola Jose, Feliz Año. Cuando llegué no había piscina, sólo había mucho frio. Llegué en marzo, creo recordar, y  la sensación, aún dentro del cuarto de radio, era de frio. En el salón  de guardia que había frente al de radio había una estufa de metal que aliviaba la situación. Dónde estuvo esa piscina? 

        Desgraciadamente no tengo fotos del polvorín. Por favor, si alguien tiene alguna se agradecerá. Un saludo!

  • De nuevo por aquí, nadie tendrá los datos de los antiguos compañeros, nos entregaron una lista con las direcciones y telefonos que yo perdí al igual que muchas fotos por el cambio de domicilio.
    Saludos
Esta respuesta fué eliminada.

Ubicado en el monte Gancedo al noroeste de Madrid y cerca de Pozuelo de Alarcón, consistía en una série de polvorines construidos a partir de 1912 en unos terrenos que ya se empleaban para maniobras militares y campo de tiro. En los últimos meses de la guerra civil fue escenario de batallas para la toma de Madrid por el bando Nacional.
La zona militar de Retamares era tan extensa que se construyeron acuartelamientos algunos actualmente operativos como el Acuartelamiento "General Cavalcanti" sede del Cuartel General de la Brigada de Sanidad y la Base de Retamares sede del Mando Conjunto de Ciberdefensa, Mando de Operaciones y otros organismos.

Los polvorines estaban adscritos al Parque de Intendencia de la División Acorazada Brunete

En 2005 los terrenos del antiguo polvorín pasaron a propiedad del ayuntamiento de Pozuelo

11 Miembros
Únete a este cuartel