Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • -RAAA 71 Acuartelamiento Capitán Adrados (Madrid) Rgto. Artillería Antiaérea nº 71

    https://www.amigosdelamili.com/cuarteles/acuartelamiento-capitan-ad...

    -RAAA 71 (Villanubla, Valladolid) Regimiento de Artilleria Antiaerea 71

    https://www.amigosdelamili.com/cuarteles/raaa-71-villanubla-vallado...

    -RAAA 71 Acuartelamiento Capitán Guiloche (Madrid) Regimiento de Artillería Antiaérea 71

    https://www.amigosdelamili.com/cuarteles/raaa-71-madrid-regimiento-...

    RAAA 71 Acuartelamiento Capitán Adrados (Madrid) Rgto. Artillería Antiaérea nº 71
    RAAA 71 Acuartelamiento Capitan Adrados Regimiento Artilleria Antiaerea 71 Madrid
  • Hola, yo hice la mili en el regimiento de artilleria antiaerea Nº 71 de villanubla, mi reemplazo fue el 3 de 1980, estuve destinado de conductor de camiones ( REO y Continental ) me gustaria saber de mis compañeros de ese reemplazo y contactar con ellos.
    Un saludo
    9103472864?profile=RESIZE_930x9103473468?profile=RESIZE_930x

  • Hola, yo hice el servicio militar en el reemplazo 5º de 1990, el NIR (la instruccion) se realizaba en el destacamento de Villanubla, que es el que alguno ya habeis comentado, y una vez hecho el mes de NIR, se juraba bandera en el RAAL 75 (antiguo RAAL 26) que estaba en Valladolid, en la carretera de Madrid, al lado del regimiento de caballeria , ambos muy cerca del Arco de Ladrillo. 

    Una vez jurada bandera, una parte era destinada definitivamente a Villanubla y otra parte (la de mayor numero) quedaba destinada en Valladolid, donde habia varias baterias de "piezas", vamos...cañones antiaereos, y a mi me destinaron a la USAC (unidad de servicios del acuartelamiento), donde estaban los cocineros, lavanderos, camareros, etc etc...y de la que dependia tambien la US (unidad de seguridad), donde su cometido era...hacer guardias y mas guardias..., tenian turnos rotativos de 14-7, osea 14 pringando y 7 a casa, aqui solian ir gente de fuera, asturianos casi todos, ya que les permitia ir una temporada mas larga a casa.

    A mi me destinaron de furriel, a la oficina de la bateria, mi cometido era muy rutinario...a primera hora hacer el estadillo de personal y llevarlo a la primera seccion, donde contabilizaban los efectivos diarios, dar este estadillo al suboficial de cuartel para que pasara lista y todo cuadrase..., hacer el cuadrante de servicios de soldados, cabos y suboficiales de cuartel, (cuartelero, cabo cuartel y suboficial de semana), asi como las guardias de garita que correspondian a nuestra bateria. Esto era lo mas tedioso porque...cada uno venia con su problematica...como era normal..., incluidos los sargentos que tambien tenian sus problemas entre ellos. Ademas de esto tambien realizabamos cierta contabilidad de gastos de la bateria, aprovisionamiento de necesidades, y unas hojas de contabilidad general tremendamente complicadas para un chaval de 19 años como yo, pero que tuve que aprender a hacer y cuya finalidad jamas entendí en aquella epoca, ni despues tampoco.

    Mi paso por el servicio militar fue muy agradable, yo tenia pase pernocta y dormia en casa a diario, salvo los servicios que me tocaron de cabo de guardia (hice 8 de soldado y 8 de cabo en toda la mili), o cabo cuartel. 

    Yo por aquel entonces iniciaba la carrera de ingeniero industrial en la universidad y decidi anular la prorroga e irme a la mili, aproveche ese año bastante, aprendi mucho de la gente que me rodeaba, de tal modo que despertó mi vision de lo variopinto que es el mundo y aprendi a tratar gente de todos los estratos, de diferentes formas de ser y fue muy gratificante.

    Todos los cabos de la USAC teniamos que hacer 1 mes de servicio de Cabo Cocina, compaginando nuestra actividad diaria con la gestion del personal de cocina, recepcion y aceptacion de materia prima, coordinacion de servicios de limpieza cocina, etc..., esto tambien me sirvio para ver como mucha gente estaba en puestos muy duros, pasarse un año limpiando la cocina, pelando patatas, etc...era duro de ver, y obviamente en la medida de lo posible se lo hice mas ameno, a menudo les daba (cuando podia), provisiones de comida sobrante que les apetecia (bolleria, zumos...ya sabeis), y ellos lo agradecian mucho. 

    Podria hablar durante horas pero creo que no es el objeto, pero si es bonito ver como otros compartisteis lugares y experiencias similares.

    Ahora todo aquello quedo muy lejos, hace 30 años de aquello, y ya con 49 años, casado, con dos hijos...los recuerdos son muy bonitos.

    un abrazo a todos.

  • ... y el día que nos licenciamos

    3656731753?profile=RESIZE_930x

  • Más fotos

    3656728984?profile=RESIZE_930x3656729625?profile=RESIZE_930x

    • Un saludo compañero, de que año es esta foto con el perro? en el 81/82 habia tambien un pastor aleman que le llamaban piedra

  • Con los hermanos Llop (de Reus)

    3656727719?profile=RESIZE_930x

  • Mas fotos. Con Julián Sánchez Tena:

    3656720057?profile=RESIZE_710x

     

  • Adjunto unas fotos de año 1979

    esta de maniobras en Puente la Reina: izquierda yo, en el centro tumbado Sosa de Cordoba y el otro cabo primero a la derecha recuerdo que hera maño

    3656716120?profile=RESIZE_930x

  • Yo estuve de cabo 1 en el 79 con el sargento Rosado en 31 bateria

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

Sus inicios datan de 1931 con la creación del Grupo de Defensa Contra-Aereónaves en la zona de Campamento de Madrid. Durante la Guerra Civil se crea un Regimiento de Artillería Antiaérea que dará origen el 1 de septiembre de 1931 al Regimiento de Artillería nº 71 siéndole añadida la denominación Antiaérea en 1965, quedó organizado en tres grupos:

-I en Campamento en el Acuartelamiento Capitán Adrados, permanecerá en el la Unidad hasta 1988.
-II en Getafe en el Acuartelamiento Comandante Lóriga.
-III Villanubla (Valladolid), quedando desvinculado del RAA71 en 1981 al pasar a integrarse en el Regimiento de Artillería nº 26.

En 1988 se integra en el Mando de Artillería Antiaérea y en 1996 se traslada y unifica en el Cuartel de Artillería de Fuencarral "Capitan Guiloche".
La Enseña Nacional le fue entregada el 2 de mayo de 1940 y renovada el 10 de junio de 1984.

-RAAA 71 Acuartelamiento Capitán Adrados (Madrid) Rgto. Artillería Antiaérea nº 71

https://www.amigosdelamili.com/cuarteles/acuartelamiento-capitan-adrados-madrid-regimiento-de-artilleria-a

-RAAA 71 (Villanubla, Valladolid) Regimiento de Artilleria Antiaerea 71

https://www.amigosdelamili.com/cuarteles/raaa-71-villanubla-valladolid-regimiento-de-artilleria-antiaerea-

-RAAA 71 Acuartelamiento Capitán Guiloche (Madrid) Regimiento de Artillería Antiaérea 71

https://www.amigosdelamili.com/cuarteles/raaa-71-madrid-regimiento-de-artilleria-antiaerea

24 Miembros
Únete a este cuartel