Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  •  Yo fui del reemplazo 4/98,y hice la instrucción en el alto de los leones,fuimos los últimos que estuvimos allí,ya después lo cerraron.

    Yo el resto de mili la hice en baterías en antiaéreo preparando cañones para los suboficiales y oficiales de la academia

  • Desppues del 86 , queda el cuartel como instalaciones de la cademia de Artilleria , de la sección de Suboficiales . Al menos así lo conocí yo en el 87 . Con solo dos baterías , una de subayudantía , y la otra ,creo recordar , antiaerea.

    • Soy del 1/86 Mi reemplazo fue el ultimo que estaba en segovia nosotros fuimos los ultimos que pisamos el raca 41 en segovia como bien dices  a nosotros nos toco hacer el traslado  por ferrocaril y por carretera. 
      a finales de años.  
      tengo muchos recuerdos del tiempo que pase en segovia.  
      un saludo compañeros. 
      jose 1/86 desde jerez de la frontera

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

El cuartel estaba en la Plaza del Alto de los Leones de Segovia, nombre que recibía el cuartel, finalizando su actividad en 1986 al ser trasladada la Unidad a Ferral de Bernesga, León.
En 2006 se realizó el derribo del cuartel para construir en sus terrenos un campus universitario.

Historial: Heredero del historial del Regimiento de Sitio creado en 1898 con sede en Alcalá de Henares, tras numerosas reorganizaciones y cambios de nombre en 1927 como 8º Regimiento de a Pié es trasladado a Santiago de Compostela y en 1931 es fusionado con el 8º Rgto. de a Pié con sede en Medina del Campo y ambos tomaron la denominación de Regimiento de Artillería de Campaña nº47.
En 1960 se fusiona con el Rgto.de Artillería para C.E. nº41 (antiguo Rgto. de Artillería nº13) con sede en el cuartel de Segóvia.
La Unidad como Regimiento de Artillería de Campaña nº 41 queda incorporada a la Brigada de Caballería "Jarama" en 1965, manteniendose en Segovia hasta didiembre de 1986.

28 Artilleros
Únete a este cuartel