Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • hola soy del 3º del 87 , estaba en la 1ª bia Ramix 32

    , mi apodo era " el cadiz" juan Atienza cabeza , a ver si hay algun compañero por aqui 

  • El Regimiento de Artillería 32 celebra en la Base Alfonso XIII su 128 Aniversario

    18/02/2019

    La Base militar Alfonso XIII ha sido esta mañana escenario para el acto castrense de conmemoración del 128 Aniversario fundacional del Regimiento Mixto de Artillería nº 32 (RAMIX 32). Presidido por su Coronel Jefe, Víctor Miguel Muñoz Barbado, ha servido para poner en valor que, en 1891 y por Real Decreto de 18 de febrero, recuerda la Comandancia General de Melilla, se dispuso la creación del XIII Batallón de Artillería, que se convirtió con el paso de los años en la primera Unidad Artillera de la Ciudad como tal, predecesora del actual Regimiento.

    Recuerda Defensa que, en septiembre de 2010, el Pleno de la Asamblea de la Ciudad Autónoma concedió con la unanimidad de los grupos políticos de la cámara melillense su máxima distinción, la Medalla de Oro de Melilla, al RAMIX 32, reconocimiento que se suma a otros muchos por acciones de guerra y numerosas campañas militares desde su nacimiento, “alcanzando su ofrenda a la Patria en el territorio de Melilla, la cifra de 1.506 muertos y 3.841 heridos”, según Defensa.

    Fuente: https://www.inmusa.es/2019/02/18/el-regimiento-de-artilleria-32-cel...

    El Regimiento de Artillería 32 celebra en la Base Alfonso XIII su 128 Aniversario
    La Base militar Alfonso XIII ha sido esta mañana escenario para el acto castrense de conmemoración del 128 Aniversario fundacional del Regimiento Mix…
  • hola, me llamo Joaquin Monreal Martorell, reenplazo 63-64, en Melilla, artilleria 32  5º bat. A ver si aparece alguien que compartió "aquellos maravillosos años,,," un abrazo

  • Buenas soy del 3/ 86 

    7 batería 3 grupo

  • Estuve en la Plmm . 3/ 88   Era el Batidor. Me llamo Emilio Heredia y soy de Sevilla....Alguno de mi reemplazo?

  • Por favor subid a este cuartele fotos o videos de este cuartel si las teneis
  • Buenos días soy del 1º del 86, estaba el la batería Plana Mayor de Mando
    ¿alguien del 85,86 o 87?
    • Hola de nuevo, José Luis! Te confirmo que por las fotos que has subido, hemos estado incluso en la misma compañía del campamento. Es más, de tus amigos andaluces, también mantenía amistad con varios de ellos. Subiré todas las fotos que tenga. Seguimos en contacto. Saludos!

    • Hola José Luis! Seguro q coincidiriamos en el campamento San Fernando, pues soy del mismo reemplazo, 86/ 1. En el cuartel me destinaron a la 6 batería con los ATP. Voy a buscar fotos y en los próximos días, las intentaré subir. Fui furriél y llegué a Cabo Primero. Soy de Madrid, pero decirte q tengo familia en Utrera. Un saludo!

  • Haber algún compañero del remplazo 1991 1º de la USAC.
Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

Se tiene constancia de la presencia de la artillería española en Melilla desde 1497, si bien y ante el aumento de combates con los indígenas es en 1696 cuando se constituye una Sección de Artillería formada por unos 40 miembros viéndose ampliada en función de las hostilidades del momento hasta que en 1891 se crea el 13º Batallón de Artillería de Plaza, alterándose con los años su nombre y organización siendo entre otros el Regimiento Mixto de Artillería de Melilla (1917), Agrupación de Artillería de Melilla con la que participará en la Guerra Civil con tropas en la península y finalizada la contienda se denominará Regimiento de Artillería con diferentes numerales (33, 34,50, 64, 32) fusionándose en 1960 con la Agrupación de Costa y tomando la denominación de Regimiento Mixto de Artillería nº9.

El Regimiento quedó disuelto en 1965 quedando el material en el Parque de Artillería de Melilla y tanto el acuartelamiento como la Batería M1, integradas en el Regimiento de Artillería nº32.

En 1985 se reorganiza la artillería creándose el Regimiento de Artillería de Campaña nº32 y el Grupo de Artillería Antiaérea Ligero (procedente del 2º Grupo y de la Batería M-1) con sede en el acuartelamiento Teniente Flomesta.

Diego Flomesta Moya (Bullas (Murcia), 1890 - Rif, 30 de junio de 1921) fue un militar español teniente de artillería del Regimiento Mixto de Artillería de Melilla. Murió en cautiverio por negarse a formar a sus enemigos rifeños. Fue distinguido con la Cruz Laureada de San Fernando de 2ª clase.
En 2009 volverán a unirse dando origen al Regimiento Mixto de Artillería nº32, con sede en la Base Alfonso XIII su antiguo acuartelamiento reorganizado como Base también con otras Unidades.

 

16 Artilleros
Únete a este cuartel