Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

La presencia de la Artillería en Tenerife se inicia desde el momento de su conquista en 1493 si bien no queda bien estrúcturada hasta el 9 de junio de 1882 en que por Real Orden se crean tres Batallones de Artillería a de a Pié siendo destinado uno de ellos a Canarias formado por 421 hombres y disponiendo la sede de su Plana Mayor en el acuartelamiento Almeyda de Tenerife siendo este batallón quien inauguró dicho cuartel.. pie, uno de ellos en Canarias; recibió la denominación de BATALLON DE ARTILLERIA A PIE DE CANARIAS, fijándose su Plana Mayor en Santa Cruz de Tenerife y contando con un total de 421 hombres fijando algunos enclaves artilleros en la costa.

En 1904 se reorganiza al quedar separados orgánicamente Tenerife y Gran Canaria creandose la Comandancia de Artillería de Tenerife disponiendo de una Batería de Campaña. Tras la guerra civil se reorganiza como Regimiento de Artillería nº7y se crea una unidad independiente como Grupo de Artillería Antiaérea con base en Los Rodeos.

En 1960 se produce una nueva organización como Regimiento Mixto de Artillería nº93 RAMIX 93 manteniendo su Plana Mayor en el cuartel del Almeyda y distribuido en: Grupo de Campaña en San Francisco, Grupo Antiaéreo en San Francisco y desde 1976 en Los Rodeos, Grupo de Costa que reduce de 12 Baterías a 2 la nº1 San Andrés y la nº7 Los Moriscos.

Entre 1994 y 1995 en aplicación del Plan Norte la Plana Mayor y Mando se traslada a Los Rodeos, se elimina el Grupo de Costa quedando por tando dos Grupos el de Campaña en San Francisco y el Antieéreo en Los Rodeos. El 29 de Noviembre de 2.001 se licencia el llamamiento 2º/2001 y de esta forma culmina la prestación del servicio militar obligatorio. En 1998 el Fuerte de Almeyda tras una importante reforma es el Museo Histórico Militar de Canarias y en 2003 el cuartel de san Francisco dejó de ser de interés para Defensa.

En 2007 el hasta entonces RAMIX 93 desaparece quedando constituido como Regimiento de Artillería de Campaña nº93 con base en Los Rodeos heredando el historial de las Unidades de Artilería establecidas en Tenerife.

 

16 Miembros
Únete a este cuartel