Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Buenas a todos!! Soy del 4°/92 y estuve en campamento de Pavia y luego de Cabo 1° en Comandancia en Aranjuez. Estaba en el 2°Escalon de mecanicos con el Sargento Cirilo. Que tiempos. He visto tirar el taller y la puerta falsa por donde nos escapabamos por las noches al pub de enfrente hasta con el Cetme. 

     

  • Buenas tardes a todos al ver las fotos del cuartel me parece que fue ayer cuando llegue en el 1974 - 3º Remplazo recordando amigos y mandos de aquella época sargento D. Pedro Infantes Navarro el que siempre te pegaba una cornada si hacías las cosas mal, me llamo Miguel Blanch Mora a ver si alguno había estado en esta época en el Pavía 4 mecanizados.

  •  Buenas tardes.Buenos recuerdos de mi paso por el cuartel. Si hay alguien del 5/86 o del 1º de carros que estuviera entre el 86 y el 89 soy el cabo 1º Mira

  • Hola a todos, me llamo Tomico, fui cabo del Escuadrón Mecanizado,del 1° 85 y por supuesto que me acuerdo del Tito Herrera y del Domínguez,creo que le llamábamos Tte, Mongo.

    He visto nombres que me suenan mucho por aqui.,

    Pedro Sánchez Bastida creo que estabas en el Meca conmigo y al Cabo 1° Severo también lo conocí .

    El Cabo 1° Cezon que estaba el 2° de Carros y algunos de aquí de Aranjuez que todavía mantengo el contacto.

    Saludos

    • Buenas tardes Ricardo.

      nosotros fuimos juntos al colegio.

      y nos conocemos de toda la vida.

      un abrazo tronn

  • Francisco Javier Ruiz Ruiz Toledo. 4393574361?profile=RESIZE_710x

    1º/82 buenas tardes para todos los que fuimos cucos, un abrazo a todos

  • severo medina:hola buenas noches para mis compañeros del 7/78 ya que es mi remplazo y para los demas tambien ya que fui cabo1ºdurante diez años y conoci muchos remolazos y personaas de las que guardo gran recuerdo me conocian como el guanche y fui de la unidad militar .

    Quiero desarles a todos unas muy Feliz Navidad y un prospero Año Nuevo u sludo para todos

  • un saludo, pavia-4, aaño76/77,veo que vosotros soy mas jovenes

     

  • Francisco Javier Becerra Redondo, 1/88

  • 1°-85 Un saludo a todos, Antonio Luque conductor, de Malaga

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

El cuartel del Regimiento de Caballería Acorazado Pavía 4 en Aranjuez se construyó en 1750 por orden del rey Fernando VI para alojar a su Guardia de Corps. Por él pasaron otras Unidades: Guardias Walonas, Dragones de Pavía, Cazadores, Caballería Ligera, Lanceros de Pavía, Unidades de Sable de Caballería quedando ubicado el Pavía 4 finalizada la guerra civil en 1939 hasta su traslado a Zaragoza en 1994

Historial: Creado el 1 de mayo de 1684 por el conde de Melgar, gobernador general de los Estados de Milán en Lombardía (Italia) de una unidad de Caballería Ligera compuesta por 5 compañías de jinetes croatas que al año siguiente tomó el nombre de Tercio de Dragones Arcabuceros participando en acciones en Italia y Francia llegando a España como Regimiento de Dragones de Pavía participando en la guerra de Sucesión.
Se mantuvo activo participando en la defensa de las líneas de Turín de 1701 a 1707, batallas de Plasencia y del Tedone entre 1742 y 1747, el levantamiento del sitio de Ceuta en 1720; en la guerra de la Independencia en acciones en Bailén, Tudela, Uclés, Talavera y Ocaña, y en las acciones de Baeza, Cuéllar, Murviedro y Alaguas.
Finalizada la guerra de la Independencia sustituye su nombre por 2º de Ligeros y León obteniendo la Laureada Colectiva en la Batalla de Cheste en 1838 recupèrando su nombre posteriormente como Regimiento de Húsares Pavía
En 1895 es destinado a Cuba y a principios del siglo XX a África donde participa en 1921 en la defensa de Melilla y batallas en Gurugú, Monte Arruit y Taurich-Narit.
En 1931 se realiza la fusión de tres Regimientos: Regimiento de Húsares Pavía Nº 19, Regimiento de Húsares de la Princesa Nº 20 y Regimiento de Cazadores de María Cristina Nº 27 formando el 3er Regimiento de Cazadores de Caballería "Villarobledo" con el que participó en la guerra civil.
En 1944 como Regimiento de Dragones con cuartel en Aranjuez, comienza la sustitución de equinos por vehículos rueda convirtiéndose en 1965 en Regimiento de Caballería Acorazado ( RCAC ) integrándose en 1986 en la Brigada de Caballería Castillejos II.
En 1994 se traslada a la Base San Jorge en Zaragoza reorganizandose en 2010 como Regimiento de Caballería Ligero Acorazado. En la actualidad, el Regimiento formó parte de la Brigada de Caballería “Castillejos II” y desde 2017 con la creación de las Brigadas Operativas Polivalentes (BOP) forma parte de la Brigada Aragón 1 de la División San Marcial. 

40 Miembros
Únete a este cuartel