Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  •  

    50 Aniversario de la Base 'General Almirante' en Marines Valencia

    Una base de emocionantes recuerdos para muchos de vosotros que jurasteis Bandera,  cuando era CIR nº 7 y que actualmente aloja varias unidades del Ejercito de Tierra

  • Exposición: Fernando de Leyba. El defensor de San Luis

    11 de noviembre. Madrid

    Cartel de la exposición

    Cartel de la exposición

    El día 11 de noviembre se ha inaugurado en la sala de exposiciones del Instituto de Historia y Cultura Militar la exposición sobre la figura de D. Fernando de Leyba, el Héroe Ceutí. Dicha inauguración, presidida por el General Director del Instituto Enrique Bohigas Jayme, ha contado con la presencia de Dña. Kristine L. Sjostrom comisaria de la misma.

    En esta exposición, de 22 paneles, se conmemora la hazaña del Capitán nacido en Ceuta D. Fernando de Leyba y Cordova, que, estando con el Regimiento fijo de Luisiana en 1780 como Gobernador de San Luis en la Luisiana española, defendió la Plaza hasta las últimas consecuencias, ante el ataque que realizaron los británicos con sus aliados los indigenas nativos.

    Fuente: https://ejercito.defensa.gob.es/unidades/Madrid/ihycm/Noticias/2020...

    .:Ejército de tierra:.
    Informacion sobre el Ejercito de Tierra Español
  • Esta respuesta fué eliminada.
  • Hola busco compañeros de 95/1 escuadrón acorazado.

  • busco a compañeros del 77 3º y compañeros del servicio de vigilancia de aquel periodo
  • busco compañeros de octubre de 1980 del tercer escuadron y de julio
Esta respuesta fué eliminada.

*Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas: El Regimiento de Caballería Ligero Lusitania nº8 desde 2016 forma parte de la Brigada «Almogávares» VI de Paracaidistas, perteneciente a la División «Castillejos

El Regimiento de Caballería Ligero Acorazado «Lusitania» n.º 8 tiene su origen el 18 de diciembre de 1709 al ser creado el Regimiento de Pezuela 10º de Dragones, cambiando su denominación a Regimiento de Lusitania 10º de Dragones el 10 de febrero de 1718. Su distintivo es la calavera con tibias cruzadas, otorgada por el rey Felipe V y ganada en combate por el arrojo y valor de los componentes del Regimiento, los «Dragones de la Muerte.

Entre sus acciones de guerra son destacables sus participaciones en la Guerra de Sucesión contra las tropas portuguesas en Campomayor (1712), Guerra de la Cuádruple Alianza (1717-1720) tomandp Sicilia y Cerdeña, acciones en Ceuta (1726) y Orán (1732), Guerra de Sucesión Austriaca (1742-1746) en el norte de Italia donde ganáron el apodo de "Dragones de la Muerte" y por su valor el Rey Felipe V concedió al Regimiento el privilegio de llevar tres calaberas con las tibias cruzadas en los bocamangas.
.
-Defensa de la Colonia de Sacramento (Uruguay) donde se estableció desde el 13 de noviembre de 1776 al 30 de junio de 1778 para repeler ataques portugueses.
-Guerra del Rosellón, contra la República Francesa
.-Guerra de la Independencia, en la que se le cambió la denominación a Rgto. Cáceres 8º de Dragones (1808) para pasar en 1810 a Rgto. Lusitania 8º de Dragones. Participó en numerosas batallas como las de Tudela, Tamames, Ocaña, Albuera, Usagre o Cáceres.
-En 1823 se disuelve el Regimiento, reestableciendose en 1841 como Sagunto 13 de Caballería y en 1844 como Regimiento de Lusitania 3º de Cazadores participando en Cataluña durante la Segunda Guerra Carlista.
-En 1844 formó parte de la coalición internacional monárquica para salvar al papa Pio IX de la creada República Romana.
-Tercera Guerra Carlista (1872-1875) con numerosas acciones como las batallas de Montejurra, Monte Muro, Oteiza o Elgueta. En este periodo también fue denominado como Regimiento de Lanceros 12º de Caballería.
-Guerra de Cuba (1895-1898) parte del Regimiento se trasladó a la isla. En estos años la denominación fue de Regimiento de Cazadores de Lusitania 12 de Caballeria con sede en Madrid.
-De 1912 a 1931, el Regimiento tiene sus hechos de armas más señalados en la Guerra del Rif (1912), por cuyo motivo se trasladó el Regimiento a Granada donde permaneció de 1913 a 1921.
En 1931 se traslada a Valencia al Acuartelamiento del Paseo de la Alameda, fusionándose con el Regimiento Victoria Eugénia y cambiando su denominación a la de Regimiento de Cazadores de Caballería nº 7 cambiando a Regimiento de Cazadores de Lusitania nº 7 (1935) y con numeral 8 en 1936.


-Durante la Guerra Civil el 2 de agosto de 1936 el acuartelamiento es tomado por milicianos quedando disuelto el Regimiento y volviéndose a activar en 1940 como Rgto. Mixto de Caballería nº 13 con sede en Bétera y recuperando el nombre de Regimiento de Caballería de Cazadores de Lusitania en 1943.
En 1965 se reorganiza como Regimiento de Caballería Ligero Acorazado Lusitania nº8 trasladando su sede en 1980 a la actual Base General Almirante en Marines (Valencia).
-En 1996 por reorganización del Ejército pasa a denominarse Regimiento de Caballería Ligero Lusitania nº8 quedando integrado como Fuerza de Acción Rápida al ser sustituidos sus blindados por ruedas.
-En 2006 queda integrado en la Brigada de Caballería "Castillejos II".

-En enero de 2016 pasa a formar parte de la Brigada «Almogávares» VI de Paracaidistas, perteneciente a la División «Castillejos
.
-Ha participado entre otras en acciones internacionales en Kosovo, Bornia-Herzegovina, Irak y Libano.

13 Miembros
Únete a este cuartel