Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Hola, yo estuve en el Regimiento Farnesio desde el 2002 al 2005, escuadrón de carros. Soy la cabo Viu, para lo que necesiteis.

  • por que no subes las fotos que tienes de tu mili?
    • Buenas tardes.

      Las pocas fotos que tengo están en Palma de Mallorca. Las tiene expuestas un amigo militar en un monográfico sobre la mili, en el cuartel en el que está. En su día guardé toda la documentación que se obtenía durante ese periplo y le vino al pelo para la exposición. Le puedo decir que me envíe unas fotos de ello y si aprendo a subirlas, os las pongo.

      Un saludo.

  • Estuve en el 5 del 85. Buenos recuerdos
    • Yo también los tengo buenos, al menos los más. Ya era "mayorcito", cuando estuve y no me trataron mal. Me pasé muchas risas, la verdad.

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

Regimiento de Caballería de Reconocimiento Farnesio nº12
- Cuartel Conde Ansúrez
- Base el Empecinado


El Regimiento de Caballería de Reconocimiento "Farnesio" 12 es la Unidad del Arma más antigua del Ejército español, fundado en Flandes el 7 de marzo de 1649.
En 1896 como Regimiento de Farnesio, 5º de Lanceros se trasladó de Palencia a Valladolid en el antiguo convento de la Merced hasta 1902 en que se traslada al nuevo cuartel Conde Ansúrez de 44.000 metros cuadrados, construido bajo la dirección del ingeniero militar Sixto Soto Alonso en el actual paseo Arco de Ladrillo.
En 1965 se amplía con el destacamento de Pinar de Antequera a donde traslada los carros.
En 1996 se trasladó el Regimiento a su actual sede de la Base el Empecinado en Santovenia del Pisuerga.
El cuartel Conde Ansúrez pasó a ser sede del Cuartel General de la Brigada Jarama I hasta 2000 quedando cerrado, víctima del vandalismo y vendido en 2003 para la construcción de viviendas y usos sociales.

En el año 2002, el Regimiento Farnesio heredó los historiales de los Regimientos Santiago 1, Almansa 5 y Villaviciosa 14, además de asumir las misiones que éste último tenía asignadas dentro de la División Mecanizada "Brunete" 1.
Estubo integrada en la División Mecanizada Brunete n.º 1, en 2006 de la Brigada de Caballería "Castillejos" II y desde 2015 en la Brigada de Infantería Ligera "Galicia" VII
Desde 2002 tiene su sede en la Base Militar "El Empecinado", situada a unos ocho kilómetros al noreste de Valladolid

11 Miembros
Únete a este cuartel