El Regimiento Aragón nº 17 fue creado en la ciudad de Zaragoza por órdenes de Felipe V con el nombre de " Regimiento de Aragón ", siendo su primer Coronel D. Manuel de Sada y Antiñon, Capitán de los Dragones de Sagunto.
En el año 1715 se le incorpora el Regimiento de Molina conservando el nombre de " Regimiento de Aragón " y posteriormente en 1732, se le une el Regimiento de Barcelona conservando su anterior nombre.
En el año 1814 y estando previsto el destino del regimiento a ultramar, se creó otro Regimiento al que se le dió igual denominación, pero al ser suspendido el embarque del Regimiento primitivo, ambos quedan en la Península con los nombres de " Regimiento de Aragón " y " Regimiento de Aragón expedicionario ".
En el año 1820 se refunden los dos Regimientos en uno con el nombre de " Regimiento de Aragón "con acuartelamiento en Tarragona. Las reformas del Fernando VII en 1823 convirten al Regimiento en Batallones de línea con los nombres de " Batallón nº 53 " y " Batallón nº 54 ", disolviéndose ese mismo año.
En el año 1824 se organiza el " Regimiento 2º de Ligeros " que recoge el historial del antiguo regimiento Aragón. En el año 1826 se le da el nombre de " Regimiento de Voluntarios de Aragón nº 2 ", pasando en 1841 a ser de Línea con la denominación de " Regimiento de Voluntarios de Aragón nº 21 ", fusionándose en 1846 con el disuelto Regimiento Provincial de Almería quedando acuartelado en Badajoz y Olivenza. En 1899 se trasladó a Zaragona donde permaneció hasta que en 1931 se fusiona con el Regimiento Infante nº 5 formándose el " Regimiento de Infantería nº 5 ", pasando en 1936 a ser el " Regimiento de Infantería nº 17 ".

Durante la guerra civil participó en los frentes de Aragón y Cataluña destacanto entre otras batallas en Belchite, Sierra de Albarracín, Cerro Gordo, del Ebro, Cresta del Águila, En el año 1943 se produce una gran transformación de forma que el primer batallón se transforma en el Batallón de Montaña Pirineos al que se le asigna el historial del Regimiento Borbón. El segundo y tercer batallón se transforman en los Batallones Cazadores de Montaña Galicia nº 10 y Antequera nº 12 recogiendo los historiales de tales Regimientos y en base el Regimiento nº 8 se crea en nuevo " Regimiento de Infantería Aragón nº 17 " que recoge su antiguo historial con acuartelamiento en Málaga.
En el año 1960 toma el nombre de " Agrupación de Infantería Aragón nº 17 ", pasando a llamarse en 1963 " Regimiento de Infantería Aragón nº 17 "

En el año 1978, trasladado a Viator (Almería) Base Alvarez de Sotomayor, se transforma en " Batallón de Infantería II Aragón ", pasando en 1984 a recuperar su antiguo nombre y organización de " Regimiento de Infantería Aragón nº 17 " quedando integrado en la Brigada de Infantería Motorizada XXIII (BRIMT. XXIII) que en 1995 se integra en el Mando de la Legión formando parte de Brigada de La Legión (BRILEG).

El Campamento Benitez recibió este nombre en recuerdo del comandante malagueño Julio Benítez Benítez que recibió a título postumo la Cruz Laureada de San Fernando en sus actos heróicos realizados en el Desastre de Annual. Los terrenos de 28 hectáreas fueron cedidos en 1925 por el ayuntamiento de Málaga al ministerio de la Guerra para la creación de un acuartelamiento de tránsito para la guerra de África. Finalizado su interés para Defensa en 1997 se realizaron litigios para aclarar la propiedad de los terrenos que finalmente ganó el ayuntamiento y transformó desde julio de 2017 en un parque público manteniendo su nombre militar.