Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Soy Jaime Vaque, soy del 4° del 79, estuve de cabo 1° en la primera de zapadores.

    Hay alguien por ahí de esa época?

     

  • Me llamo iglesias y pertenecia al 6°del 90 y después pasa al policía militar n°42
Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

El cuartel  inició su construcción hacia 1929 en la Gran Via de les Corts Catalanes de Barcelona junto al municipio de Hospitalet, en un principio acogió al Regimiento de Zapadores Minadores que en 1931 se reorganiza como Batallón de Zapadores Minadores nº4.
Durante la guerra civil el cuartel pasó a denominarse Lenin y en él se alojó una Columna de las Brigadas Internacionales y otra del P.O.U.M.
.
Tras la guerra civil y tras diferentes variaciones queda como Regimiento de Zapadores nº4, siendo en la década de los cincuenta su máxima actividad disponiendo de unos 3.ooo soldados distribuidos en tres Agrupaciones de Zapadores y otras tres Agrupaciones de Transmisiones. Es destacable la participación de una compañía de transmisiones en 1958 en la guerra de Ifni-Sahara donde sufrió varios fallecidos.
En 1966 queda como Regimiento Mixto de Ingenieros nº4 hasta 1988 que como tal es trasladado al Cuartel Sanjurjo en Lérida.
Desde 1988 y durante unos diez años continuó siendo dependencia militar alojando a la Unidad Regional de Transmisiones, las compañías nº 41 y 42 de Policia Militar y la compañía de Plana Mayor del Rgto. de Artilleria Antiaérea nº72.
.
En 1999 la Generalitat de Cataluña compró los terrenos, realizandose su derribo al año siguiente y en la actualidad ubica la "Ciutat de la Justicia".