Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

      • yo estuve todo el año 86 de escribiente en la unidad de servicios asi que tuvimos que coincidir me liciencie en diciembre 86
        • YO ESTUVE EN ESA FECHA FUÍ gastador y conductor
Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

El Regimiento de Infantería "Toledo" nº35 de Defensa Contra Carro (DCC), tiene su origen en el Tercio de Vera creado en Madrid en 1661 siendo su primer maestre Diego Fernández de Vera; al año siguiente se trasladó con sus ocho compañías a Extremadura para participar en la Guerra de Restauración portuguesa (1640-1668).
En 1663 se traslada a Figueras, Girona como Tercio Provincial de los Azules Viejos para participar en la Guerra de los Nueve Años (1688-1697).
En 1774 la reestructuración del Ejercito cambia de Tercios a Regimientos y se le cambia la denominación a Regimiento Provincial de los Azules Viejos y en 1707 a Regimiento de Infantería "Toledo" nº5.
En 1715 se le unifican los regimientos Sada y Limburgo.
En 1769 es destinado a Puerto Rico como Regimiento de Infantería Toledo nº17.
En 1931 se le unifica el Batallón de Cazadores Chiclana n.º 17, formando el Regimiento de Infantería nº 35 yen 1935 recupera el nombre de Toledo.

El Regimiento de Infantería Toledo tras 70 años de permanencia en el Cuartel Viriato de Zamora, quedó disuelto en 1987, si bien su nombre e historial le es mantenido en el Batallón Toledo perteneciente Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable «Galicia» VII.
En la actualidad las dependencias del viejo cuartel Viriato está totalmente reformado y adaptado como sección de la Universidad de Salamanca como Campus Viriato, sede de la Escuela de Magisterio y la Politécnica Superior.

15 Miembros
Únete a este cuartel