Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • lunes 22 de marzo de 2021

    El Regimiento de Infantería “Isabel La Católica” nº 29 ha celebrado, en un solemne acto presidido por el Ilmo. Sr. D. Carlos Aguado Valladares, Coronel Jefe del Regimiento, el 149 aniversario de su creación y el 147 aniversario de la concesión de la Cruz Laureada de San Fernando, acto condicionado por la situación actual y en el que se han respetado al máximo las medidas de prevención higiénico sanitarias contra la Covid-19.

    Durante la parada militar se ha recordado la efeméride de la concesión de la Cruz Laureada de San Fernando por los hechos ocurridos en el año 1875 en la defensa del Cerro de Muriaín. Además, se ha hecho entrega de los premios Infante Isabel la Católica y Cabo Justo Rodríguez Rivas así como de distintas recompensas militares al personal de la unidad que ha destacado durante el último año por su trabajo y dedicación al servicio.

    Leer más: https://ejercito.defensa.gob.es/unidades/Pontevedra/brilat/Noticias...

    .:Ejército de tierra:.
    Informacion sobre el Ejercito de Tierra Español
Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

El cuartel ubicado en el Hórreo de Compostela se construyó en 1915 bajo la dirección del arquitecto Antonio Bermejo y Arteaga para ser la Escuela de Veterinaria de Santiago de Compostela. Durante la dictadura de Primo de Rivera (1923-1930) pasó a ser cuartel hasta 1986. Tras ser reformado desde 1989 es la sede del Parlamento de Galicia.
El nombre de Regimiento de Infantería Isabel la Católica nº 54 aparece en 1889 al ser trasladado a A Coruña el Regimiento de Infantería Luzón nº 58 que antes estaba distribuido entre Santander y Santoña.
En 1931 se unifica con el Regimiento Zamora nº 8 tomando el nombre de Regimiento de Infantería nº 8 y en 1935 Regimiento de Infantería Zamora nº 8, en 1939 Regimiento de Infantería de Montaña nº 29 y recuperando en 1943 el nombre de Regimiento de Infantería Isabel la Católica nº 29 con sede en A Coruña.
En 1965 se reorganiza como Regimiento de Infantería Aerotransportable Isabel la Católica nº 29 y su II Batallón es destinado a Santiago de Compostela. En 1987 quedó unificado todo el Regimiento en Figueirido

La BRIAT estuvo organizada en:
- Cuartel General con sede en el edificio de Capitanía General de A Coruña.
- Batallón I, Isabel la Católica en el cuartel de Atocha (A Coruña)
- Batallón II, en Santiago
- Batallón III, en Oviedo
- Grupo de Artilleria, en el cuartel de Zalaeta, con cañones AA20/120, obuses 105/14, cañones antiaéreos, morteros de 60, 81 y 120 mm.
- Compañía de Zapadores
- Compañía de Transmisiones
- Grupo Logístico

En 1988 cambió la denominación a "Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable" y se le incorpora el Regimiento Príncipe nº 3 con sede en Asturias. En 1996 se le añade la denominación "Galicia VII". Tiene su sede en la Base General Morillo en Pontevedra.