Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • 26 de septiembre de 2019

    El Regimiento de Infantería “Tercio Viejo de Sicilia” nº 67 ha recibido el 26 de septiembre la Corbata de la Orden de Isabel la Católica, que otorga Su Majestad el Rey Felipe VI, en reconocimiento a su labor por garantizar la seguridad y la defensa de la ciudad durante tres siglos.

    El coronel del Regimiento ha recogido el reconocimiento de manos del subdelegado del Gobierno en Guipúzcoa, Guillermo Echenique, durante un acto celebrado en la Subdelegación de San Sebastián.

    El subdelegado ha destacado que durante los 300 años que lleva establecido el Regimiento en San Sebastián ha defendido, junto a donostiarras y guipuzcoanos, en 14 ocasiones la ciudad de invasiones extranjeras. De igual modo, ha recordado el próximo despliegue que tiene previsto la unidad en Irak, y que se hará efectivo en el mes noviembre.

    Aniversario del Regimiento

    Asimismo, se ha celebrado en el Patio de Armas del acuartelamiento “Loyola”, un acto para celebrar el 484 aniversario de la creación del “Tercio Viejo de Sicilia” y el tercer centenario de la llegada de esta Unidad a San Sebastián.

    El acto ha servido, además, como despedida para los componentes del batallón “Legazpi”, integrados en el contingente que desplegará en Irak, y ha estado presidido por el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, con la presencia del jefe de la Brigada XI, general Javier Romero, Unidad en la que está integrado el Regimiento.

    Fuente: http://www.ejercito.mde.es/noticias/2019/09/7618_tercio_viejo_sicil...

    .:Ejército de tierra - S.M el Rey Don Felipe VI otorga al 'Tercio Viejo de Sicilia' la Corbata de…
    Informacion sobre el Ejercito de Tierra Español
  • Loteria Nacional 29 de Agosto (2019) 300 Aniversario

     

    Con motivo de la celebración del 300 Aniversario de la presencia del Rgto "Tercio Viejo de Sicilia" N.º 67 en San Sebastián, Loterías y Apuestas del Estado ha dedicado el sorteo de la lotería nacional del día 29 de agosto a conmemorar esta efemérides con la impresión del escudo del Regimiento y el sello conmemorativo en los billetes de lotería del mencionado sorteo.

    Una buena ocasión para obtener un sencillo e irrepetible recuerdo de la unidad.

    ¡Suerte con la elección del numero!

    3443739349?profile=RESIZE_710x

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

Loyola (Loiola) es un barrio de San Sebastián (Donostia) situado en la vega del río Urumea estando la margen derecha ocupada en su mayor parte por las instalaciones militares que fueron inauguradas en 1926 para dos cuarteles uno de infantería y otro de ingenieros que recibieron los nombres de princesa Mercedes e Infanta María Teresa, a si como viviendas militares en los 40.

Regimiento de Cazadores de Montaña Tercio Viejo de Sicilia y actualmente RIL Tercio Viejo "Sicilia" 67 forma parte de la Brigada de Infantería Ligera "San Marcial" V cuyo Cuartel General se encuentra en la Base Araca y está desplegada en las provincias vascas con los siguientes regimientos:

Regimiento de Infantería Ligera "Tercio Viejo Sicilia" 67
Regimiento de Infantería Ligera "Garellano" 45 (en Vitoria)
Regimiento de Infantería Ligera "Garellano" 45 (en Munguía)


Historial: Entre 1534 y 1536 por orden de Carlos I se crearon los tres primeros Tercios y desde el siglo XVIII transformados en regimientos se les otorgaron la denominación de "Viejo". Sicilia de debe a su ubicación. Participó en numerosos hechos de armas, entre otros en la Batalla de Lepanto (1571), con la Armada Invencible, participó en acciones en Tunez, Francia, Italia y Flandes.
En 1719 es trasladado a la península y tuvo diferentes guarniciones y participó en campañas realizadas en Italia, Portugal, colonias americanas y en el norte de África.
Durante el siglo XIX participó en la Guerra de la Independencia (Bailén, Tudela, Talavera, Ocaña, Sagunto...), en las Guerras Carlistas y en el norte de Africa (batallas de Tetuán y Wad-Ras).
En 1922 participó en la Guerra de Marruecos y quedó trasladado al cuartel Infanta Mercedes en San Sebastián.
En 1931 es reorganizado y pasa de ser el Regimiento de Infantería “Sicilia” n.º 7 al de Batallón de Montaña siendo trasladado a Pamplona, entrando en la Guerra Civil en 1936 como Batallón de Montaña Sicilia nº 8. Finalizada la contienda y hasta 1966 tuvo bastantes reorganizaciones y alteraciones en su organización.

Historial reciente: En 1966 es Regimiento de Infantería de Montaña Sicilia n.º 67 y posteriormente con la denominación de Regimiento de Cazadores de Montaña Tercio Viejo de Sicilia, queda organizado en dos batallones con sedes en San Sebastian e Irun (Batallón Colón); quedando en cuadrado en la División de Montaña Navarra nº 5.

En 1994 con motivo del 450 aniversario de su fundación adopta el nombre tradicional de Regimiento de Infantería Ligera "Tercio Viejo Sicilia" nº 6.

En 1996 queda integrado en la la Brigada de Infantería Ligera "San Marcial" (BRIL V), perteneciente a las Fuerzas Ligeras del Ejército de Tierra.
El RIL. Sicilia 67 dispone de la Unidad de Infantería Ligera "Legazpi" I/67 heredero de las denominaciones, Unidad de Infantería de Montaña nº 23 (1943) y Unidad de Cazadores de Montaña “Legazpi” I/67 (1986).

14 Miembros
Únete a este cuartel