Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

Esta respuesta fué eliminada.

El Rgto. Mixto de Ingenieros nº1 (RMING 1) y su posterior denominación RING 1 en 1986; estaba integrado en la División Acorazada "Brunete" nº1 tenía su acuartelamiento "San Fernando" en la Carretera de Extremadura Km. 7.800 en el barrio de Campamento de Madrid.
Tomando como base los Batallones de Zapadores y de Transmisiones de la extinguida División de Infanteria "Guadarrama" nº11 se conforma el 1 de febrero de 1966 el RMING 1 quedando ubicado en el acuartelamiento "San Fernando" anteriormente asignado al Regimiento de Zapadores nº1 e integrandose en la División Acorazada "Brunete" nº1.
En mayo de 1984 recibe la Enseña Nacional de manos del alcalde de Madrid, Don Enrique Tierno Galván
En febrero de 1986 cambia su denominación a Regimiento de Ingenieros nº1 (RING 1) y en abril de 1988 se traslada a la Base de San Pedro en Colmenar Viejo, Madrid, donde permanecerá hasta junio de 1996 en que se traslada a la Base "Cid Campeador" en Castrillo del Val, Burgos.
Este mismo año se le hace entrega de la Bandera e Historial del RING 5 que queda disuelto. Por reorganización se le escinde el Regimiento de Transmisiones nº1 y quedando la unidad exclusivamente de Ingenieros.
En noviembre de 2006 queda integrado en el Mando de Ingenieros.
El RING 1 ha participado en misiones internacionales, entre otras en Bosnia-Herzegovina y Afganistán.
In Memoriam:
El regimiento sufrió la pérdida de 20 de sus miembros en el accidente aéreo sufrido el 26 de mayo de 2003 en las proximidades de Trazbón, Turquía cuando los traía de vuelta un avión YAK42 desde la Base en Afganistán.

La zona de Campamento deve su nombre a su uso militar que ya por mediados del siglo XIX se empleaba como zona de maniobras construyendose unos acuartelamientos que quedaron destruidos durante la guerra civil por lo que se construyeron de nuevos siendo la carretera de Extremadura actual autovía A5 su eje vertebral. Es antes del final del servicio militar obligatório en 2001 cuando ya se inició el proyecto llamado Operación Campamento siendo en 1996 cuando se llega a acuerdos de venta por parte de Defensa a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid iniciandose un largo proceso de demolición de los cuarteles entre 2004 y 2012 lo que hizo que muchos de ellos en este tiempo al estar abandonados fueran pasto de gran vandalismo. Una de las demoliciones más polémicas fue la del cuartel Muñoz Grandes que tenía el reconocimiento de edificio protegido, “obra de reconocido valor e interés histórico”. La venta de terrenos y los acuerdos entre las tres entidades no fue en su totalidad lo que a demorado incluso a 2022 el objetivo final de urbanizar y construir edificios de viviendas en todo el territorio que en su día fueron cuarteles de Campamento.

29 Ingenieros
Únete a este cuartel