Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Sí y está muy joven era joven

  • El capitán me acuerdo perfectamente Ramón del Prado Trallero porque fui conductor suyo

    • Del 84 tercero y el capitán del Prado Trallero era la compañía la plana mayor de transmisiones tuvimos que coincidir
    • Sí y lo acabo de encontrar. Esta igual que cuando era Capitán¡

       

    • Qué nombre tenía el Del Prado? Había uno en la oficina del 1º del 84 de una empresa de Aragón que estaba con el subteniente, que tampoco me acuerdo ya de su nombre...

      • No, yo estaba en la Plana Mayor de Zapadores. A la derecha sl fondo, tras entrar. Era del Prado, pero el sefundo apellido no me acuerdo. 

  • Acto de renovación de la Bandera del Regimiento de Ingenieros nº 1

    El día 29 de octubre tuvo lugar en la Base Militar “Cid Campeador” la renovación de la Enseña Nacional del Regimiento de Ingenieros nº 1 (RING 1). El acto fue presidido por el general de división Juan Francisco Arrazola Martínez, Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra del Ejército de Tierra.

    La Diputación Provincial de Burgos fue la institución oferente de la nueva Bandera. Su presidente, Cesar Rico Ruiz, dirigió unas cariñosas palabras al Regimiento durante la ceremonia. La Diputada de Cultura y Turismo de la Diputación Provincial de Burgos, Raquel Contreras López, tomó parte activa en el acto como madrina de la nueva Bandera del Regimiento. Además, al evento acudieron, entre otras autoridades, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción Rodríguez, quien a su vez ostenta el título de embajador de la Marca Ejército, el Subdelegado del Gobierno en Burgos Pedro Luis de la Fuente y diversos representantes de la Diputación. La participación en la ceremonia de todas estas autoridades no hizo más que poner de manifiesto el estrecho vínculo existente entre el Regimiento y la sociedad Burgalesa.

    Saber más: https://ejercito.defensa.gob.es/unidades/Coruna/mando_apoyo_maniobr...

    .:Ejército de tierra:.
    Informacion sobre el Ejercito de Tierra Español
Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

El Rgto. Mixto de Ingenieros nº1 (RMING 1) y su posterior denominación RING 1 en 1986; estaba integrado en la División Acorazada "Brunete" nº1 tenía su acuartelamiento "San Fernando" en la Carretera de Extremadura Km. 7.800 en el barrio de Campamento de Madrid.
Tomando como base los Batallones de Zapadores y de Transmisiones de la extinguida División de Infanteria "Guadarrama" nº11 se conforma el 1 de febrero de 1966 el RMING 1 quedando ubicado en el acuartelamiento "San Fernando" anteriormente asignado al Regimiento de Zapadores nº1 e integrandose en la División Acorazada "Brunete" nº1.
En mayo de 1984 recibe la Enseña Nacional de manos del alcalde de Madrid, Don Enrique Tierno Galván
En febrero de 1986 cambia su denominación a Regimiento de Ingenieros nº1 (RING 1) y en abril de 1988 se traslada a la Base de San Pedro en Colmenar Viejo, Madrid, donde permanecerá hasta junio de 1996 en que se traslada a la Base "Cid Campeador" en Castrillo del Val, Burgos.
Este mismo año se le hace entrega de la Bandera e Historial del RING 5 que queda disuelto. Por reorganización se le escinde el Regimiento de Transmisiones nº1 y quedando la unidad exclusivamente de Ingenieros.
En noviembre de 2006 queda integrado en el Mando de Ingenieros.
El RING 1 ha participado en misiones internacionales, entre otras en Bosnia-Herzegovina y Afganistán.
In Memoriam:
El regimiento sufrió la pérdida de 20 de sus miembros en el accidente aéreo sufrido el 26 de mayo de 2003 en las proximidades de Trazbón, Turquía cuando los traía de vuelta un avión YAK42 desde la Base en Afganistán.

27 Ingenieros
Únete a este cuartel