Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Notificarme por email los nuevos comentarios –

Loyola (Loiola) es un barrio de San Sebastián (Donostia) situado en la vega del río Urumea estando la margen derecha ocupada en su mayor parte por las instalaciones militares que fueron inauguradas en 1926 para dos cuarteles uno de infantería y otro de ingenieros que recibieron los nombres de princesa Mercedes e Infanta María Teresa, a si como viviendas militares en los 40.

Historial REMING 6: Por Real Decreto de 2 de Noviembre de 1904, se crea el 5º Regimiento Mixto de Ingenieros, con guarnición en San Sebastián sobre la base del Segundo Batallón del Primer Regimiento de Zapadores- Minadores. Participó en la guerra de África.
Por RD. De 25 de diciembre de 1911 pasa a denominarse 1º Regimiento de Zapadores- Minadores, del que se destaca una compañía a Ceuta.
En 1931 pasó a denominarse Batallón de Zapadores- Minadores nº 6
El 23 de Septiembre de 1939 en cumplimiento a lo ordenado en la Orden de la Región de 8 de septiembre pasa a denominarse Regimiento Mixto de Ingenieros nº 6, destacando una Compañía Expedicionaria a Ifni.
El 6 de Septiembre de 1986 finaliza el traslado del Regimiento de San Sebastián a Burgos, pasando a denominarse Regimiento de Ingenieros Nº 5 incorporándose a la División de Montaña Navarra Nº 5 y que es disuelto en junio de 1996.
En la actualidad conforman una base en la que están ubicadas las siguientes Unidades:
Plana Mayor del Regimiento de Infantería Ligera 'Tercio Viejo de Sicilia, Batallón de Infantería Ligera 'Legazpi 1/67' del Regimiento de Infantería Ligera 'Tercio Viejo de Sicilia número 67, Unidad de Servicios del Acuartelamiento de Loiola, Centro de Comunicaciones del Regimiento de Transmisiones nº 22, Subdelegación de Defensa de San Sebastián y
determinados órganos de la Guardia Civil

11 Miembros
Únete a este cuartel