ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Notificarme por email los nuevos comentarios –

El Regimiento de Movilización y Prácticas de Ferrocarriles. 6º Batallón 63 Unidad con guarnición en Granada, utilizaba como dependencia parte de las instalaciones del la Estación Sur, estación y linea ferroviaria finalizada en 1906 por la Compañía de los Caminos de Hierro del Sur de España que finalmente quedó integrada en la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces y dedicada principalmente a mercancías.
Esta línea enlazaba Granada con Madrid a través de Linares, configuraría además una conexión con Guadix, Baza, Almería y Murcia.

Finalizada la Guerra Civil al hacerse cargo RENFE de toda la infraestructura ferroviaria española quedó integrada en ella.
En 1966 el edificio de viajeros se reformo para ser sede del RMPPFF.
Finalizada la actividad militar de la estación esta fue deterioriándose sin apenas mantenimiento, su marquesina se encuentra en la estación de Moreda, a finales de 2010 el edificio presenta ruina y se tiene prevista su demolición.


ULTIMA DISTRIBUCIÓN DEL REGIMIENTO RMPPFF:
Iº Batallón Valladolid: -11 Unidad Valladolid -12 Unidad León -13 Unidad Salamanca -Destacamentos: Orense, La Coruña, Vigo y Oviedo.

IIº Batallón Barcelona: -21 Unidad Barcelona -22 Unidad Barcelona -
Destacamento: Lérida.

IIIºBatallón Madrid: -31 Unidad Fuencarral -32 Unidad Atocha -33 Unidad Santander -Destacamentos: Chamartin, Principe Pio, Cáceres y Alcazar de San Juan.

IVº Batallón Zaragoza: -41 Unidad Zaragoza -42 Unidad Miranda de Ebro -Destacamentos: Bilbao y Burgos.

Vº Batallón Valencia: -51 Unidad Valencia -52 Unidad Albacete -Destacamento: Murcia.

VIº Batallón Sevilla: -61 Unidad Sevilla -62 Unidad Córdoba -63 Unidad Granada -Destacamentos: Cádiz, Málaga y Algeciras.