Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Fernando Ramon Perez, 5 del 71 cía plana mayor,y servicios estuve de gastador con Eladio Barrera Peña de Asturias de Cangas de Narcea,mi persona en aquella época vivía en Badalona,,si algún compañero de aquellos días me gustaría mucho,ponerme en contacto, mi email es ramonperez.ferran@gmail.com.s
    Saludos.
Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

Tercio de Levante (TERLEV) en Cartagena (Murcia) forma parte de la Fuerza de Protección (FUPRO) para la seguridad de instalaciones de la Armada en el Levante español.

Heredero del historial de la Infantería de Marina española, la más antigua del mundo creada en 1537 con diferentes denominaciones como Tercio, Regimiento o Grupo su denominación actual data de 1940, siendo su misión la seguridad física de las personas, unidades, centros y organismos de la Armada a sí como los que se le asignen tanto en acción en tierra como en seguridad marítima.
En la actualidad la unidad al mando de un coronel está compuesta por unas 450 personas y organizada en Plana Mayor y Mando y Compañías de Plana Mayor, Seguridad, Policía Naval, Unidad de Música y otras especialidades.

TERLEV realiza un mantenimiento permanente en la formación y adiestramiento de su personal mediante ejercicios programados en zona próxima a Cartagena (Portman, Mazarrón, etc.) en el campo de tiro y maniobras de Chinchilla, Albacete.
Ha participado en acciones internacionales, "Operación Atlanta" de la O.N.U. (2008) contra la piratería en aguas próximas a Somália, "Operación Libre Hidalgo" en detección de explosivos en Líbano, "Operación Active Endevour" de la OTAN en seguridad del Mediterraneo, entre otras.

TERLEV participa de forma activa en las procesiones de Semana Santa los Martes y Viernes Santos en su próximidad a las tradiciones de los vecinos de Cartagena.
A si mismo en ayuda de la población civil ha participado en catástrofes como las inundaciones en la Comunidad de Valencia (1957), incendio de la Refineria de Escombreras (1968), inundaciones en Murcia y Alicante (1987), terremoto de Lórca (2011), etc.

11 Infantes de marina
Únete a este cuartel