Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Hola soy Francisco Ballester Mulet, ingrese en Torre Abejar por septiembre de 1975, mi trabajo era ir con el camion a traer la comida, el CORREO, (que muchos soldados se volvian locos por las cartas), papeleo y demas..... bueno  si alguien me conoce, nos ponemos en contacto. soldados, tenientes, compañeros de camion etc..etc....si me aparece alguna foto ya la pondre a ver si por lo menos mirando alguna foto, tenemos mas idea de quien somos. soy valenciano. un saludo.

  • Hola a todos, que no sois muchos. Soy Joaquin "RODA". Llegue a Torre Abejar en abril del 80. Subiré unas cuantas fotos que tengo, por si alguno me reconoceis. Trabaje en la cocina y solo recuerdo algunos nombres de gente de mi reemplazo ( Cerrudo de Extremadura, Domingo y Rivero de Madrid).
    Las fotos no tienen mucha calidad pero aún así las subiré en los proximos dias. Un saludo.
Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

Destacamento ubicado en Garrapinillos que es un barrio rural al oeste de Zaragoza, que dispònía de unas cuantas naves donde se almacenaba material procedente de la guerra civil aún en los 70 sin destruir. Ademas disponÍa de una granja de animales que proporcionaba carne y otros recursos para el uso propio y de otras unidades.
A él se incorporaban los reclutas una vez jurada la bandera para servir en sus distintos departamentos como explosivos, talleres, granja, trabajos agrícolas, etc.
Dependía del Parque de Artillería de Zaragoza donde había un importante armero y talleres especializados en mantenimiento de armamento, así como en explosivos.
Otra batería estaba en el polvorín de Cadrete donde los servicios de armas eran constantes y habia que guarnecer una importante acumulacion de explosivos almacenados en túneles bajo tierra. Tenía su propio apeadero de tren.
Otro servicio asignado al Parque era el mantenimiento del polvorín, Acampo Hospital, próximo a Belchite y abandonado que estaba vigilado por un pequeño destacamento de tropa.
Las instalaciones del destacamento Torre de Abejar es actualmente el cuartel 5º Depósito de Sementales el cual está dedicado a la cría caballar y a la remonta de mulas y caballos del Ejército español.

11 Miembros
Únete a este cuartel