Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Presentaros aquí a los demás y subir las fotos que tengais de este cuartel.

    • Soy de bilbo, del 84,,del tercer escuadron, capitan muñoz, sargento lillo, me llamaban saenz o el basko.pase bastante por el calabozo del cuerpo de guardia.guardo buenos momentos de la gente.ja.ja.hice hasta volteo eso de saltar del caballo al galope y volver a subirte, en fin.me gustaria saber de algun compañero.

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

Escuela de Caballería
Escuela de Aplicación de Caballería y Equitación del Ejército
Unidad de Equitación y Remonta
-
Creada en Valladolid como Escuela de Equitación estuvo activa entre 1884 y 1893. Vuelta a crear en Madrid el 3 de diciembre de 1902, es en 1934 cuando adopta el nombre de Escuela de Aplicación de Caballería y Equitación del Ejército.
En la Escuela se impartían cursos del arma de Caballería referentes a carros de combate, tiro, armamento, motores, transmisiones y táctica como también en equitación como doma, zootécnica, carreras, obstáculos, etc.
Disponía de un campamento en Hoyo de Manzanares para la realización de de Ejercicios tácticos en el campo y con fuego real.

En 1902 como Escuela de Equitación Militar estaba ubicada en Carabanchel actualmente sus terrenos son la Escuela de Guerra.
En 1926 se traslada a la zona de Campamento en la carretera de Extremadura km. 445.
En 1928 el equipo español de saltos de obstáculos formado íntegramente por militares obtuvo la medalla de oro en los JJ.OO. de Amsterdam y en los de 1948 la medalla de plata.
En 1974 se establece una reorganización al fusionarse la Sección de Equitación de la Academia de Caballería de Valladolid tomando la nueva Unidad el nombre de Unidad de Equitación y Remonta (UER).
La Unidad ha ido teniendo otras reorganizaciones como Escuela Militar Ecuestre (EME) en 1994, Servicio de Cría Caballar y Remonta en 2002 y en 2006 se traslada a Garrapinillos (Zaragoza).

13 Miembros
Únete a este cuartel