Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • No son necesarios muchos argumentos para demostrar quienes los hombres y mujeres de la UME,

    sólo nos tenemos que hacer una responsable pregunta:

    ¿QUE SERÍAMOS SIN ELLOS?

    Reemplazo 1951. MCV88

  • Muchas gracias por vuestro trabajo, muchas gracias por vuestro sacrificio, gracias por todo.....Es muy gratificante tener a la UME en estas y  todas las demas actuaciones de protección a la comunidad. A todos los que formaís parte de la UME, mis mejores deseos en vuestro crecimiento tanto personal como profesional.

    Un abrazo,  Javier.

  • yo desde viladecans (cataluña todos los ciudadanos estamos agradecidos de nuestras fuerzas armadas ,yo desde viladecans acataluña les admiro por su gran labor ,hoy les doy mi admiracion y gracias ,mi mas frviente deseo es :que no tengan ningun percance 

  • Mi admiracion y apoyo a este gran cuerpo de profesionales que componen la UME y a su trabajo incondicional, sois unos heroes, que Dios os vendiga, las misiones que haceis no estan pagadas ni con todo el dinero del mundo, todo mi apoyo a este cuerpo de profesionales.

  • Todo mi apoyo para un trabajo muy poco reconocido en este pais. Son increibles.

    Puxa 2º-2ª del 85

     

  • Mi apoyo a estos militares que estan ayudandonos en todas las catastrofes, es el cuerpo más duro para conseguir sacarnos de nuestros apuros.

  • Toda España debe gratitud eterna a la UME, por su labor abnegada, exponiendo y arriesgando sus propias vidas, en defensa siempre de los demás. Mi apoyo incondicional a esos hombre y mujeres que integran dicho Cuerpo con absoluta abnegación.

    Siempre agradecido a la UME

  • henorabuena por pertenecer a esa gran unidad, sois unos fenomenos

  • MUY GRANDES , UNA GRAN FORMA DE APROVECHAR EL EJERCITO Y CUANDO HACEN TRABAJOS DE SEGURIDAD POR EL MUNDO

     

     

  • Quizá sean uno de los cuerpos cuyo trabajo es más duro en tiempo de paz. Lo mismo valen para un roto que para un descosido. Cuando se les necesita, se les llama, aparfecen y les da lo mismo cual sea el problema. Se soluciona,y hasta el siguiente.

    Mi gratitud infinita a estos HÉROES, con mayúsculas. 

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

La UME en Facebook

La Unidad Militar de Emergencias (UME) es un cuerpo integrante de las Fuerzas Armadas Españolas creado por acuerdo del Consejo de Ministros el 7 de octubre de 2005, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. Posteriormente, mediante el Real Decreto 416/2006, de 11 de abril, se establece su organización y despliegue y se implanta como una fuerza militar conjunta de carácter permanente dentro de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de intervenir de forma rápida en cualquier lugar del territorio nacional español en casos de catástrofe, grave riesgo u otras necesidades públicas. Está compuesto por unos 3.500 militares de los tres ejércitos al mando de un Teniente General.

Depende de forma directa del Ministerio de Defensa y sus competencias del Jefe de Estado Mayor de la Defensa si bien en virtud de la ley17/2015, del Sistema Nacional de Protección Civil, sus actuaciones pueden quedar bajo la dirección del Ministro del Interior.

Organización:

-Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid): Mando y Cuartel General, Batallón de intervención en emergencias (BIEM I), Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (RAIEM), Batallón de Transmisiones de la UME (BTUME), Agrupación de Medios Aéreos 43 Grupo de Fuerzas Aéreas.

-Base Aérea de Morón (Sevilla): Batallón de intervención en emergencias (BIEM II) y Destacamentos de intervención en emergencias naturales (UIEN) en Los Rodeos, San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Gando, Telde (Gran Canaria).

-Base de Bétera (Valencia): Batallón de intervención en emergencias (BIEM III) y Batallón de Helicópteros de Emergencia II (BHELEME II).

-Base Aérea de Zaragoza (Zaragoza): Batallón de intervención en emergencias (BIEM IV)

-Base de San Andrés del Rabanedo (León): Batallón de intervención en emergencias (BIEM V)

Entre otros medios la UME dispone de vehículos Volkswagen Amarok que irán sustituyendo los Santana Aníbal Militar y VAMTAC S3, camiones de transporte IVECO 7226 y de contraincendios URO M3-24.14, Iveco Eurocargo con el sistema WTB2010, Scania P370 multifunción bomba de agua o de sal, Iveco Trakker 350, militar M-113, Lanchas neumáticas Zodiac Mark IV y de aluminio EMBRA. Medios aéreos para extinción de incendios correspondientes del  43 Grupo de Fuerzas Aéreas (Bombardier 415 y Canadair CL-215T) y correspondientes al BHELEME II (Eurocopter EC 135, Eurocopter AS 532 Cougar y drones para busqueda y reconocimiento Phantom 2 y Condor).

31 Miembros
Únete a este cuartel