Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Notificarme por email los nuevos comentarios –

La Unidad de Servicios del Acuartelamiento Coronel Sánchez Bilbao tiene como misión la seguridad y mantenimiento de las instalaciones, disponer de los transportes necesarios y la atención al personal destinado en cuanto a sanidad, alimentación, vestuario, apoyo y prevención de riesgos laborales.

En el acuartelamiento Coronel Sánchez Bilbao está destinado el Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I) perteneciente a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y equipado entre otros con helicópteros HA-28 Tigre.

También se encuentra en el acuartelamiento el Centro de Simulación de las FAMET (CESIFAMET) para la instrucción y el adiestramiento de pilotos, controladores, especialistas mecánicos de helicópteros, etc.

Juan Bautista Sánchez Bilbao fue hijo del general Juan Bautista Sánchez González, nació en Amorebieta el 13 juliol de 1924, ingresó en la Acadèmia General Militar en 1943 diplomado en Estado Mayor estuvo destinado en Regulares, en la Brigada Paracaidista, siendo comandante fue destinado a la Unidad de Helicópteros de Al-Aiún, jefe de seguridad de la Casa del Rey ascendido a Coronel fue nombrado jefe de las FAMET. Fue ascendido a General en 1982 y nombrado director de la Academia General Militar, en 1984 ascendido a General de Brigada es nombrado jefe de la Dividión Acorazada Brunete y un año más tarde Capitán General de la Región Levante. En 1986 fue amonestado por unas declaraciones en favor de los condenados del 23F. En 1988 pasó a la reserva activa. Falleció en Madrid en 2005