Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Notificarme por email los nuevos comentarios –

La Unidad de Servicos del Acuartelamiento General Arroquia tiene como misión la seguridad y mantenimiento de las instalaciones, realizar servicio de transporte y material de acuartelamiento y la asistencia al personal destinado.

En el Acuartelamiento General Arroquia se encuentra el Cuartel General del Mando de Ingenieros (CGMING) a cuyo mando se encuentran el Regimiento de Ingenieros nº1 (Buergos), el Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº11 (Acuartelamiento General Arroquia,Salamanca) y el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº12 (Zaragoza).

Angel Rodríguez de Quijano y Arroquia fue ingeniero militar nacido en La Carolina, Jaén el 26 de mayo de 1820; en 1845 ascendió a capitán de Ingenieros y nombrado profesor de la Academia. cuatro años después por su obra " "Complemento de la Geometría descriptiva o planos acotados" se le concedió la Cruz Supernumeraria de Carlos III. En 1860 como comandante de Ingenieros del 2.º Cuerpo fue destinado a Tetuan siendo ascendido a Teniente Coronel. En 1864 y destino en Navarra mejoró el ensanche de la ciudad, fue ascendido a Coronel. Continuó publicando artículos algunos de ellos con reconocidos premios y siendo brigadier del cuerpo de Ingenieros destinado en la Dirección-Subinspección en Navarra en el conflicto carlista le fue concedida la Cruz Roja de 3.ª Clase del Mérito Militar por su actuación en Oteiza. Continuó en su labor como ingeniero participando en las fortificaciones de Vascongadas, Navarra y Aragón, En 1881 y con destino en Madrid fue ascendido a mariscal de campo. En 1900 y en reconocimiento a su carrera profesional se le concedió la Gran Cruz de Carlos III, falleciendo en esta ciudad el 16 de junio de 1902.