Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Notificarme por email los nuevos comentarios –

La Unidad de Servicios del Acuartelamiento Teniente Muñóz Castellanos tiene como misión la seguridad y mantenimiento de las instalaciones, ofrecer los transportes necesarios y la atención al personal en cuanto a sanidad, alimentación, vestuario, apoyo y prevención de riesgos laborales.

En el Acuartelamiento Teniente Muñóz Castellanos se encuentra el Regimiento de Transmisiones 2, integrante de la Brigada de Transmisiones presta los servicios de transmisiones que requiera la Fuerza Terrestre entre puestos de mando y unidades subordinadas, codificación y cifrado de las comunicaciones.

Tiene en este acuartelamiento la base de la Plana Mayor y Mando de la División Castillejos (compuesta por las Brigadas: Aragón I, Rey Alfonso XIII II de la Legión, Almogávares VI de Paracaidistas y la Brigada Galicia VII) que componen las Fuerzas Ligeras con la misión de dar una primera respuesta en situaciones de crisis o de conflicto.

5633368678?profile=RESIZE_584x

Arturo Muñoz Castellanos recibió el despacho como Teniente de Infantería en julio de 1990 siendo su primer destino el Regimiento de Infantería “Flandes” nº 30 para incorporarse al año siguiente a la 10ª Compañía de la V Bandera “Gonzalo de Córdoba” del 2º Tercio “Duque de Alba” 2º de la Legión. En 1993 se presenta voluntario para incorporarse a las tropas desplazadas en Bosnia Herzegovina resultando herido de gravedad en una emboscada pudo ser repatriado falleciendo el 13 de Mayo de 1993, siendo el primer militar español, componente de una misión internacional de paz, muerto en acto de servicio. Sus restos descansan en el panteón familiar en la ciudad de Ávila.