Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Notificarme por email los nuevos comentarios –

La Unidad de Servicios de la Base Discontinua General Cavalcanti tiene como misión la seguridad y mantenimiento de sus instalaciones, disponer de los transportes necesarios y la atención al personal destinado en cuanto a sanidad, alimentación, vestuario, apoyo y prevención de riesgos laborales.

En el Acuartelamiento General Cavalcanti se encuentra el Cuartel General de la Brigada de Sanidad (BRISAN). Se trata de una gran Unidad creada en 2005 en base a la unificación de otras como la procedente del Cuartel General del Mando de Apoyo Logístico Regional Centro (MALRECEN), de los Mandos de Apoyo Logístico Regionales (MALRE), Unidades de Apoyo Sanitario de las AALOGs, Farmacias, etc. En 2005 por tanto quedó constituida la BRISAN organizada en:

- AGRUSAN Nº 1.- Acuartelamiento “General Cavalcanti”, Pozuelo de Alarcón, Madrid.

- AGRUSAN Nº 3.- • Acuartelamiento “Capitán Mayoral”, San Juan de Moza, Zaragoza.

- UALSAN.- Acuartelamiento “General Arteaga”, Madrid.

- Agrupación de Hospital de Campaña (AGRUHOC)

- Unidad de Apoyo Logístico Sanitario (UALSAN)

La AGRUSAN Nº 2 ubicada en el Acuartelamiento Vigil de Quiñones en Mislata (Valencia) quedó disuelta el 21 de diciembre de 2010.

5634520466?profile=RESIZE_400x

José Cavalcanti de Alburquerque y Padierna nació en la Habana en 1871, se hizo célebre por la carga de Taxdirt contra 1500 rifeños el 20 de septiembre de 1909 por lo que se le concedió la Cruz Laureada de San Fernando. En 1910 contrajo matrimonio con Blanca Quiroga, hija de Emilia Pardo Bazán, comandante General de Melilla en 1921, apoyó el golpe de Estado de Primo de Rivera en septiembre de 1923, fue capitán general de la 2.ª Región Militar entre1930 y 1931, en 1932 participó en el intento de golpe de estado a la II República. Falleció en San Sebastián el 3 de abril de 1937 durante la Guerra Civil.