Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • hoy hace ya 45 años que Sony lanzó al mercado el vídeo Betamax

    Betamax fue un formato de vídeo analógico hoy descatalogado. Introducido por Sony a principios de 1975, con el propósito de ser la alternativa en vídeo al clásico casete compacto de audio de Philips. Sony presentó al mercado su sistema de cinta de vídeo en color que permitía grabar programas de televisión, mientras el usuario veía otro canal al mismo tiempo. Su tamaño era más pequeño que su competencia VHS, de JVC. Betamax tenía una mejor calidad de imagen —unas 250 líneas de resolución horizontal— y también una mejor calidad de sonido. Por otro lado, el modelo de cinta VHS ofrecía más minutos que su rival, Betamax. Aunque llegó a existir un modelo de cinta Betamax L-1000, que ofrecía 2 horas en Beta I, 4 horas en Beta II y 6 horas en Beta III. Este fue poco común.

    El sistema Betamax heredaba los detalles de diseño de dos formatos anteriores, la vídeograbadora de Sony (Videocorder) y el formato de vídeo profesional U-Matic, con lo que tendría una mecánica profesional muy cuidada con una vocación de vídeo aficionado, ofreciendo una mejor calidad de audio y un vídeo con más resolución y menos ruido.
    Fuente: Wikipedia

    8027900668?profile=RESIZE_930x

  • Loco Mía, Festival de Viña 1992

    ¡Como cambiamos!

    7698776272?profile=RESIZE_930x

    • Incluso ya uno de ellos falleció hace un par de años por un virus o bacteria.

      Una canción tecno, que estuvo dando mucho baile a más de uno en la disco.

  • Ésta historia empieza en 1950 con Enric Bernat , nieto del pastelero que elaboró por primera vez caramelos En España.

    Al acabar el servicio militar, Enric, con 26 años se asoció con su prometida, Nuria Serra hija también de confiteros.

    En casaron tras fundar en Barcelona (1950) “Productos Bernat” especializada en la elaboración de peladillas.

    A los cuatro años (1954) tuvieron oportunidad de comprar acciones del Grupo Granja Asturias dedicado a la fabricación de productos relacionados con la manzana.

    En 1958 la familia Bernat Serra se hizo con la empresa y encargaron a una consultora francesa un estudio de mercado que concluyó que el 67% de sus clientes eran menores de 16 años y que, como aspecto negativo, los niños se ensuciaban las manos al sacarse el caramelo de la boca.

    Y crearon una bola de caramelo a base de glucosa, azúcar, agua y ácido con sabores enganchada a un palo para sostenerlo sin mancharse.


    Compraron la patente del caramelo con palo “Gol” de la barcelonesa “Suiza Reñé S.A" de la cual Enric Bernat era representante y empezaron a vender el nuevo producto (1958) primero como Chups y poco después como Chupa Chups (1961).
    Bernat quiso patentarlo pero no pudo porque ya había un producto así registrado en Madrid desde 1919.

    El éxito fue total tanto que cambiaron el nombre de la empresa por el nombre de su producto estrella (1964): Chupa-Chups S.A.

    Y para ampliar la producción del Grupo Granja Asturias, abrieron una fábrica en San Esteve Sesrovires (1967).

    Ofrecían chupa chups con una variedad de 7 sabores . , costaba una peseta. Era un caramelo redondo pegado a un palo de madera que después se sustituiría por uno de plástico.

    El producto se exhibía en un soporte muy colorido con forma de ramo y siempre al lado de la caja registradora de los comercios, al alcance de las manos de los niños.

    El Chupa chup era una idea simple y brillante pero necesitaba una imagen impactante y duradera ...Bernat viajó a Figueras (1969) para proponer a Dalí crear el logo de la empresa a cambio de una suma millonaria. En media hora lo había terminado...

    En 1974 expiró la licencia de patente industrial apareciendo numerosos fabricantes de caramelos con palo que vendían la golosina a un precio inferior.

    sus ventas bajaron en todo el país...sin embargo, sus exportaciones se multiplicaron...

    En la década de 1980, debido a la caída de la tasa de natalidad, se creó un eslogan antitabaco ' Smoke Chupa Chups' para atraer a más consumidores adultos.

    En 1988, la empresa alcanzó la mítica cifra de 20.000 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

    En 1991 el fundador de Chupa -Chups dejó el control de la empresa a su primogénito Javier y como socios a sus otros hijos:Ramón, Marcos, Marta y Nina.

    Los Bernat Serra compraron como inversión la Casa Batlló (1993) a través de su compañía de seguros: "Iberia". La restauraron y abrieron al público (idea de Nina Bernat) para eventos y turistas ...

    Habían abierto su primera fábrica en el extranjero, en Bayona en 1969 pero fue en los 90 cuando empezaron su expansión mundial abriendo fábricas en San Petersburgo (1991), Shanghai (1994) y en Toluca, en México (1996).

    En Rusia Chupa chups hizo furor, tanto... que los cosmonautas rusos llevaron chupa chups a la estación espacial Mir. !Fue el primer caramelo consumido en el espacio!.(1995).

    Para diversificarse, (en 1994) adquirieron una fábrica de Alicante que elaboraban los caramelos mentolados: Smint”.

    Los chupa chup estaban apoyados por unas fortísimas campañas publicitarias
    que costaban 6000 millones de pesetas por temporada facturando (1997) más de 64.000 millones de pesetas al año.

    Los promocionaron personajes muy populares: Johan Cruyff tras dejar el tabaco , Mariah Carey, las Spice Girls, Harrison Ford, Giorgio Armani, Jorge Lorenzo...o Kojak, que siempre llevaba en la serie de tv un chupachup en la boca...

    Su primer slogan decía “es redondo y dura mucho...chupa chups!”
    Con la llegada del nuevo siglo bajaron las ventas y la empresa empezó a tener pérdidas.

    La concesión del parque de atracciones Tibidabo se subastó (año 2000) y pasó a formar parte de la empresa Chupa Chups, hasta que el Ayuntamiento la adquirió por (6 millones y medio de euros).

    Y en 2006 los Bernat decidieron vender su empresa.

    Chupa-chups fue comprada por la italiana Perfetti Van Melle por más de 500 millones de euros consiguiendo ampliar su expansión mundial a 108 países.

    • Al acabar el servicio militar, Enric, con 26 años? Supongo que sería a esa edad por una buena prorroga.

  • Vintage 80S GIF

    No ha pasado tanto tiempo desde que muchos adquirimos con orgullo y entusiasmo nuestro primer teléfono móvil. Robustos terminales con antena, pantalla pequeña y teclas grandes que todavía conservamos a modo de reliquia y que nos resistimos a tirar por aquello del valor sentimental.

    En 1982 Nokia comercializaba «Senator», el primer sistema de telefonía móvil y con el que logró marcar el inicio de una carrera de éxito aparentemente imparable para la compañía finlandesa. No en vano, fue Motorola la primera empresa en poner a la venta el que se considera el «abuelo» de los teléfonos móviles, el «Motorola DynaTAC», con un peso de 800 gramos y una medida de 33 centímetros. En su día, esta innovación de la tecnología llegaría a alcanzar nada menos que la friolera de 3.995 dólares.

    Aquella revolución tecnológica que comenzó hace ya casi treinta años no ha frenado su impulso ni un solo momento desde entonces. Muchas fueron las marcas que se sumaron al carro de la telefonía y sacaron al mercado un amplio abanico de terminales: Alcatel, Motorola, Nokia, Philips, Toshiba, Ericsson, Sagem, Sanyo, Panasonic... Poco se escuchaba entonces hablar sobre Apple o HTC y, desde luego, se antojaba más que lejano pensar en que llegaría el día en que el teléfono móvil serviría para mucho más que llamar, jugar, o mandar SMS.

    De todas aquellas marcas que irrumpieron en el mercado pocas han logrado mantener la cabeza a flote en este terreno. Nokia, de hecho, se ha convertido en el vivo ejemplo de una mala gestión del progreso tecnológico y una política en ocasiones inadecuada.

    La que fuera la «abeja reina» en el sector de la telefonía ha quedado relegada a un segundo plano y sigue intentando dar en la tecla del éxito en este sector. Samsung, por el contrario, ha sabido encontrar la fórmula para convertirse en una de las compañías más exitosas en este terreno junto a Apple, su eterna enemiga. Seguro que hay muchos modelos de aquella ya anticuada telefonía móvil que recuerdas como el primer día.

    • El famoso ladrillo

      Telefonía móvil: del «ladrillo» al «smartphone»
      Tanto ha avanzado este sector en los últimos años que los móviles se parecen en muy poco a lo que un día fueron
  • En dos palabras: Un temazo

  • Sabrina por aquel entonces fue la pionera del feminismo... de domingo a dominga.   

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

¡No hombre no! Que no se trata de “va de retro Satanás”

Es sobre esto otro:

883842103?profile=RESIZE_710xUsamos el término RETRO para categorizar estilos que se han creado en el pasado, artefactos, modos, motivos, técnicas y materiales.
En estos tiempos actuales, donde la tecnología y lo moderno impera a paso agigantado, la nostalgia de aquellos años nos hace recordar aquello, y no es que precisamente se eche de menos, sensillamente ya paso a la historia, pero no quita el que al verlos nuevamente o reconocerlos, nos traigan buenos recuerdos en la actualidad.