Hola, buenas noches, veo que no hay mucho debate en el tema retro. Yo soy aficionado a la imagen: foto, film, edicion de video, etc Por el tiempo, ( o sea, la edad, ) he almacenado mucho material de fotos, videos, etc y ahora estoy revisando, clasificando  y "limpiando" existencias. He tenido y conservo todos los formatos  de video, desde que salió el beta, el VHS, video 8 de Sony y miniDV 6, o sea, que tengo los aparatos  de cada tipo en uso y con paciencia, digitalizo y conservo una seleccion en el ordenador. También digitalicé las fotos, a partir de papel, negativo o diapos y con paciencia, quedan bién. También he digitalizado caseramente dos   films cortos de 8 mm de la mili en el campamento de milicias  los Castillejos de Tarragona, años 1967 y 68. Ya subiré algunas imagenes que voy recuperando, que por los años, son bastante antiguas. Algunos me preguntan si hice la mili con lanza,  jeje..

   Lo digo por si hay alguno con  estas aficiones, podemos intercambiar datos y modos  de hacer. Yo he aprendido  bastante autodidacta y también ahora por internet hay mucho. 

Saludos , Ramón 

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Buenas tardes, Ramón.

    Llevo un par de meses en esta red. Repasando los miembros del grupo "va De Retro", estoy visitando los perfiles de sus miembros, y veo que te has debido de hartar de que casi nadie responda a tus aportaciones (La excepción es Antonio Jesús, que por lo que he visto es bastante cortés), porque la última vez que subiste algo fue en agosto del 2021. Bueno, no hay que desanimarse, la idea de estra red creo que es buena y merece la pena seguir poniendo cosas; tendremos que hacer un cursillo de elaboración de títulos que llamen la atención.

    Me parece muy interesante tu afición, que comparto en una medida muy pequeña, solo en lo tocante a la digitalización de fotografías en soportes diversos. En otros tiempos hacía alguna película de super 8, pero son muy pocas y la más interesante de ellas me la pasó a DVD un compañero de trabajo (cuando estaba en activo, que ya no lo estoy). Con vídeos analógicos nunca he trabajado, y los digitales los hago con una cámara Fuji pequeñita, con mi nieta como protagonista de la mayoría de ellos.

    Me da mucha rabia cuando veo que alguien ha planteado un debate y ni siquiera sus compañeros de grupo ponen aunque nada más sea unas letras de acuse de recibo. Saludos cordiales,

    Francisco. 

     

Esta respuesta fué eliminada.