9466445052?profile=RESIZE_710x

EE.UU. y sus aliados de la OTAN han perdido la guerra frente a los talibanes en Afganistan y ya solo se les permite gobernar el aeropuerto para la repatriación de occidentales con una fecha límite sin discusión que serán las 24 horas hora local del 31 de agosto. El resto de Afganistan ya está bajo la ley islámica donde ha quedado eliminada toda presencia de periodistas que también desparecerán en Kabul los pocos que disponen de permiso para ejercer su profesión, los periodistas locales o han huido o han tenido de esconderse. A partir de esta fecha el poder pasará definitivamente de lo militar a la dirección política de los líderes religiosos que crearán un gobierno iniciandose presumiblemente juicios sumadisimos ante quienes de una u otra forma hayan mantenido durante los 20 años de ocupación occidental algún acercamiento o permisibilidad de derechos de las mujeres a quienes ya se les aplica la ley sharia en el resto del estado; las leyes ya están creadas con la aplicación estricta del Corán.

Dado el control al principio permisivo y ahora absoluto del exterior del aeropuerto el ejército taliban sólo permite el acceso al interior del aeropuerto de ciudadanos con pasaporte no afgano por lo que ya políticos occidentales aconsejan a la población que desee huir lo intenten a través de las fronteras terrestres cosa también casi imposible por el control también de los talibán en las fronteras. Hay temor en occidente que terroristas llegen a Europa o EE.UU. camuflados entre los evacuados; Francia ya ha detenido a uno y a otros 3 bajo sospecha.

9466446062?profile=RESIZE_710x

Fotos de internet

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Cuando un ejército pierde la guerra puede llegar a dos tipos de acuerdos con el vencedor: Con condiciones y de esta forma se garantiza un básico para su personal normalmente la libertad o una justicia blanda y se acaba la guerra de forma prematura con el consiguiente ahorro de vidas por ambas partes o bien sin condiciones lo que supone una derrota total y la sumisión absoluta a la voluntad del vencedor. En este caso las condiciones han sido básicas, el control del aeropuerto hasta el 31 de agosto para la evacuación de estadounidenses, occidentales y el personal afgano que les han colaborado en estos 20 años de ocupación que evitaran por esta condición una muerte segura en aplicación de las leyes de los talibán. Así mismo el gobierno que salga de los talibán se compromete a no dar cobijo a terroristas que ataquen intereses norteamericanos en un futuro.Y ya está, han ganado la guerra y no van a permitir que en su país sigan fuerzas de ocupación estranjeras. 

    Y una vez llege el 1 de septiembre nombrarán un gobierno que aplique la ley radical islámica con total inmunidad porque no habrá periodistas que lo difundan ni nadie que se atreva a utilizar redes sociales. Si publicitan algo será lo que ellos controlen y nada más. Como siempre en las dictaduras ya se sabe limpieza de opositores y los que queden vivos a cumplir por miedo a perder la vida.

Esta respuesta fué eliminada.