Un mosso, en la operación contra los narcopisos.

 

Más de 700 mossos y unos 150 agentes de la Guardia Urbana participan desde primera hora de la mañana en una macrooperación contra los denominados 'narcopisos', viviendas distribuidas por el barrio del Raval de Barcelona y desde las que se distribuye heroína. La operación, en la que la policía de la Generalitat trabaja desde hace meses, intenta desmantelar la estructura detrás de un fenómeno que ha generado graves problemas de seguridad para los vecinos y degradado el centro de la ciudad.Dirigida por la División de Investigación Criminal (DIC), la operación prevé una cuarentena de registros en el distrito de Ciutat Vella, epicentro de la venta y distribución de droga. La 'operación Bacar' no conoce precedentes en la lucha contra los narcopisos. En total se han realizado 40 entradas, 23 de las en los pisos donde se vendre droga y el resto en domicilios de los miembros de la red.
Por el momento, se han producido dos detenciones pero se prevén muchas más a lo largo del día en Barcelona, pero también en Badalona y L'Hospitalet.Tras las viviendas usadas por narcotraficantes y usuarios de heroína se encontraría una red de origen dominicano. En el despliegue participan agentes antidisturbios, además de uno de los dos helicópteros del cuerpo que sobrevuela el Raval desde poco después de las 7.00.

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • EL DETALLE, no menor, de que la investigación policial que ha acabado con la operación contra los narcopisos en Barcelona se iniciara hace dos años sorprende. Dudar de los cuerpos policiales que han trabajado en ella tiene poco sentido, pero puede que alguien desde la política quiera explicar un relato redondo que no se corresponda con la realidad. Los datos siempre llegan a los vecinos mucho antes que a las estadísticas. El repunte de violencia y robos en el Raval a finales de los 90 no fue asumido por el Ayuntamiento hasta que algunos vecinos no habían sido atracados cuatro y cinco veces. Las estadísticas son muy interesantes. Pero el territorio lo es mucho más, sobre todo si existen testimonios.

    Ciutat Vella tiene un problema gravísimo que se acrecienta ya que no sólo afecta directamente a los vecinos, sino que además tiene una incidencia directa en el turismo y, por lo tanto, en la imagen de la ciudad. Existen situaciones extremas. Me contaban que el servicio de limpieza de un gran museo de la zona tenía que salir acompañado de seguridad por la cantidad de atracos a los empleados que acercaban las bolsas a los contenedores de basura. El Raval lleva demasiado tiempo en el olvido.

  • Ostras 100 años?, si volveran a entrar en pateras, estos son como los HP de ETA, les condenaban a 700 años de cárcel y salían a los 40 años y otros antes, y en el caso del Raval, todo derrumbado y que hagan VPO.

  • Operacion inutil y de cara a la galeria, todos los detenidos en 48 horas estaran en la calle y seguiran ocupando pisos y delinquiendo, La solucion seria embarcarlos a todos en un carguero del puerto y dejarlos en un puerto marroqui con orden de expulsion y denegarles la entrada por un periodo de 100 años...

Esta respuesta fué eliminada.